el dibujo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MARACAIBO EDO. ZULIA
UNIVERSIDAD CATOLICA CECILIO ACOSTA
CATEDRA: DIBUJO BÁSICO
PROFESOR(A): NELYTZA MORONTO

EL DIBUJO















HALEX ALTAMAR
C. I: 2457577SECCION: ADM2

¿Qué es el dibujo?
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza conlápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.

Se podría que es el acto de producir una imagen en forma manual con algún elemento o sustancia. Así, amenudo se usa lápiz sobre papel, pero también se puede dibujar sobre casi cualquier otra superficie, e incluso hacerlo digitalmente con el mouse o el lapicero óptico o tableta.

Tipos de Dibujo
Deacuerdo con lo que se desea representar o hacia donde se debe enfocar, el dibujo se clasifica en:

Dibujo Artístico:
El "Dibujo Artístico" se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideasfilosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir la realidadde su entorno. Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

Dibujo Técnico:
Se dice que el "Dibujo Técnico" es el lenguaje gráfico universal técniconormalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, esdecir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje. Que se subdivide en "Dibujo Técnico Especializado", según la necesidad o aplicación los más utilizadas o difundidos en elentorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.

Dibujo Geométrico:
Es aquel que se representa por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • Dibujo
  • dibujo
  • dibujo
  • dibujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS