El diccionario y la palabra magica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

A partir del análisis de los textos de E.L.A en “El diccionario” y de Augusto Monterroso en “La palabra mágica” puedo deducir que tanto el diccionario como la traducción están íntimamenterelacionados debido a que ambas cosas son de gran importancia en la actualidad para poder expandir la comunicación.

En un principio parece que lo mas importante de todo es saber como utilizarel diccionario y el origen del mismo, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que hay muchas cosas mas que deben ser consideradas a cerca de ellos, como por ejemplo; las palabras que pueden llegara causar ambigüedad en el pensamiento del lector y los eufemismos de los cuales pueden valerse las palabras. Podríamos decir que el diccionario ha sido considerado como una herramienta para podertener un orden en el cosmos. Por este motivo, la simple idea de suponer que en la actualidad no contáramos con un orden en los escritos aterrorizaría a cualquiera, debido a la gran cantidad deconocimientos que han sido recopilados y almacenados a través de los años. De esta manera puedo argumentar con mayor seguridad que el diccionario es vital para localizar textos con facilidad.

Comprendíque los diccionarios, como dignos representantes de una lengua viva, también resienten el paso de los años. Por este motivo existen diccionarios epocales que nos dan cierta visión del mundo. Porejemplo: “Si comparamos un diccionario de autoridades del siglo XVIII con el actual de la rae podríamos notar que existían cantidad de eufemismos”, lo que nos lleva a deducir que había una ambigüedad en elcontenido del diccionario de autoridades en aquella época. Esto traía como consecuencia una escasa apertura en el plano comunicativo, ya que al no querer expresar las cosas tal cual son, se conduceal lector a un pensamiento confuso y difícil de aclarar.

A pesar de que los diccionarios son elaborados cuidadosamente para evitar confundir al lector en algún termino de su lengua nativa,...
tracking img