El Diccionario

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología,ortografía, y en el caso de algunos idiomas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.

En muchoscasos los diccionarios proporcionan el significado de las palabras, su etimología, su escritura, sinónimos y antónimos.

La disciplina que se encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es lalexicografía. Se encuentran por lo general en la forma de un libro impreso, pero también en distintos diccionarios electrónicos.

(Lexicografía es la ciencia aplicada del lenguaje que se ocupa dela elaboración y el análisis crítico de diccionarios.)

Origen de el Diccionario

Se considera que los primeros diccionarios aparecieron en Mesopotamia. Esta afirmación parte del descubrimientode varios textos cuneiformes en la Biblioteca de Asurbanipal, en Nínive, que relacionaban palabras sumerias.

Existen varios tipos de diccionarios, según su función y su uso:

De la lengua: Enellos se explica brevemente el significado de las palabras de una lengua determinada. Para la lengua española quizá el referente más común sea el Diccionario de la lengua española (DRAE), de la RealAcademia Española, elaborado conjuntamente por las veintidós Academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Etimológicos: Son los diccionarios en los que se facilita informaciónsobre el origen de las palabras de una determinada lengua. Quizá el diccionario etimológico más prestigioso de la lengua inglesa es el Oxford English Dictionary. Quizá el diccionario etimológico máscélebre (aunque ya no el más actualizado) de la lengua española es el Tesoro de la lengua castellana o española (1611), obra de Sebastián de Covarrubias y Orozco (1539-1613) que no es sólo diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • el diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS