El dictamen del auditor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DICTAMEN

El DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Según se declara en la NIA 200, el objetivo de una auditoria de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable.

A menos que la ley o regularizaciónrequiera usar una redacción diferente, la opinión del auditor sobre un juego completo de estados financieros de propósito general preparados de acuerdo con un marco de referencia de información financiera diseñado para lograr una presentación razonable. Declara si los estados financieros expresan un punto de vista verdadero y razonable y si están presentados razonablemente respecto de todo lorazonable, de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable. Estas fraces “ Expresan un punto de vista verdadero y razonable” y “ están presentados razonablemente, respecto a todo lo importante son equivalentes.

El Juicio del auditor respecto de si los estados financieros dan un punto de vista verdadero y razonable, se hace en el contexto del marco de referencia deinformación financiera según dicte la nia 210 terminos de trabajos de auditoria, sin maraco de referencia de información financiera aceptable el auditor no tiene criterios adecuados para evaluar los estados financieros de la entidad.
El auditor deberá evaluar las conclusiones extraidas dela evidencia de auditoria obtenida, como base para formarse una opinión sobre los estados financieros.
Al formarseuna opinión sobre los estados financieros, el auditor evalua si, con base en la evidencia de auditoria obtenida hay una seguridad razonable sobre si los estados financieros tomados como un todo están libres de representación errónea de importancia relativa.
Formarse una opinión sobre silos estados financierso expresan un punto de vista verdadero y razonable o están representados razonablemente oestán presentados razonablemente a todo lo importante de acuerdo con el marco de referencia de información financiera aplicable, implica evaluar si los estados financieros se han preparado y presentado de acuerdo con los requisitos específicos del marco de referencia de información financiera aplicable para clases particulares de transacciones, saldos de cuentas y revelaciones. Esta evaluaciónincluye considerar si, en el contexto del maraco de referencia de información financiera aplicable.

a) Las políticas contables seleccionadas y aplicadas son consistentes con el marco de referencia de información.
b) Las estimaciones contables hechas por la administración son razonables en las circunstancias.
c) La información presentada en los estados financieros incluyendo laspolíticas contables es relevante confiable y entendible.
d) Los estados financieros proporcionan suficiente revelaciones para facilitar a los usuarios, entender el afecto de als transacciones y eventos de importancia relativa sobre la información transmitida en los estados financieros.
El auditor juzga si los estados financieros, después de cualquier ajusste hechos por la administración comoresultado del proceso de auditoria, con consistentes con el entendimiento que el tiene de la entidad y su entorno.
Elementos del dictamen del auditor en una auditoria concluida de acuerdo con las normas internacionales de internacionales de auditoria.
La consistencia del dictamen del auditor, cuando la auditoria se ha conducido de acuerdo con las NIA, promueve la credbilidad en el mercado globalalhacermas fácilmente indentificables las auditorias que se han conducido de acuerdo con normas reconocidas globalmente. También ayuda a promover el entendimiento del lector y a identificar las circunstancias inusuales cuando estas ocurren.

1. TITULO: El dictamen de auditor deberá tener un titulo que claramente indique que es el dictamen de una auditor independiente. Un titulo que indique...
tracking img