El Dictamen Fiscal

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El dictamen fiscal.

1. Concepto
El dictamen fiscal es una herramienta al alcance de las empresas que les da la certeza de que su información financiera está presentada de manera adecuada deconformidad con las normas de información financiera establecidas por la contaduría pública organizada.
El dictamen fiscal goza de una gran credibilidad en el medio empresarial, financiero y fiscal,porque está avalado por la firma de una profesional de la contaduría pública organizada, que cuenta con la especialización y capacidad profesional para emitir su opinión respecto de la situacióncontable, financiera y fiscal de las empresas.
El dictamen fiscal es reconocido por las autoridades hacendarias como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal delcontribuyente y tiene validez legal.
El dictamen fiscal proporciona a las empresas la seguridad de que está cumpliendo de forma correcta con el pago de sus impuestos.
El dictamen fiscal garantiza a lasempresas, que en caso de dudas de la autoridad respecto de la situación fiscal del contribuyente, primero serán revisados los papeles de trabajo del contador público que dictaminó sin que la empresadictaminada sea molestada por este acto de autoridad.
El dictamen fiscal no sólo para las grandes empresas que están obligadas a dictaminar sus estados financieros por contador público independiente, tambiénpuede ser opcional para las empresas que así lo decidan y este tendrá los mismos beneficios y efectos legales ante las autoridades fiscales, y ante terceros interesados
Es el documento que emite elcontador público derivado de haber realizado la auditoria de los estados financieros del contribuyente conforme a las normas de auditoria generalmente aceptadas y que incluye a la vez un informe sobrerevisión de la situación fiscal del contribuyente, presentando también una declaratoria donde manifiesta bajo protesta de decir verdad que emite su informe con apego a lo establecido en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictamen Fiscal
  • DICTAMEN FISCAL
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal
  • Dictamen Fiscal
  • Dictamen fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS