El dictamen-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DICTAMEN
Es el documento de tipo formal que suscribe el Contador Público una vez finalizado su examen. Este documento se elabora conforme a las normas de la profesión y en él se expresa laopinión sobre la razón habilidad del producto del sistema de información examinado una vez culminado el examen. En el dictamen de Auditoria de Estados Financieros se comunica críticamente la conclusión a queha llegado el auditor sobre la presentación de los mismos y se explican las bases para su conclusión.
El resultado de un examen de estados financieros es una opinión que se conoce como dictamen.Cuando esta opinión o dictamen no tiene limitaciones o salvedades se le conoce como dictamen limpio.
La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es loúnico que el público conoce de su trabajo
DICTAMEN EN LIMPIO O SIN SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presentan razonablemente la situación financieray los resultados de las operaciones de la entidad de acuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emitedictamen con salvedades cuando sus estados financieros de su entidad presenta razonablemente la situación financiera salvo excepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa lasituación financiera o resultados de operaciones mostradas.
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros nopresentan razonablemente la situación financiera y los resultados con los principios de conformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIROPINION:
cuando el Auditor no esta en condiciones de dar una opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se obtendrá de opinar explicando claramente las razones por los...
tracking img