el diezmo

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
________________________________________
Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre (2 Cor. 9:7).

Según el Nuevo Testamento, es claro que los cristianos deben dar, aun con sacrificio, para satisfacer las necesidades del misterioso organismo viviente, la iglesia, el cuerpo de Cristo, en el cual son llamados a servir. Dar es parteimportante de la nueva naturaleza que los creyentes tienen en Cristo. Los cristianos dan, no a causa de ningún mandamiento o amenaza de maldición por no dar, sino porque dar es parte de su nueva naturaleza.Muchas iglesias enseñan que el diezmo es obligatorio y que los cristianos tienen que dar el diez por ciento de su ingreso bruto a la iglesia. Otras enseñan que los principios de dar en el NuevoPacto no incluyen dar obligatoriamente el diez por ciento del ingreso bruto. A menudo, los que enseñan el diezmo desprecian a los que discrepan con ellos, considerando que, o no creen en la Biblia o no son cristianos maduros. A menudo, los puestos de dirigencia, como los de pastor, diácono, y maestro de escuela dominical se les niegan a los que no enseñan el diezmo, aunque éstos puedan estar biencapacitados y sobresalgan en la ganancia de almas.

Durante demasiado tiempo, el diezmo ha sido tratado como un tema tabú, prohibido en muchas iglesias conservadoras. Demasiados profesores de seminario informados observan en silencio mientras personas en los estratos más bajos escriben la literatura denominacional que promueve el diezmo. Esta literatura de textos de prueba pasa por altoprincipios bíblicos de interpretación aceptados. Aunque ha habido un acuerdo general entre los evangélicos en relación con la inspiración de Biblia, la Trinidad, la deidad de Cristo, y el plan de salvación, continúa activa la discusión sobre los modernos profetas, el papel de Israel en la profecía, y los dones espirituales. Sin embargo, en muchas iglesias conservadoras, carismáticas y evangélicas, nadiese atreve a cuestionar la idea de que el diezmo es un mandamiento para la iglesia cristiana.




Origen y definición del diezmo



¿Qué es un diezmo bíblico? La palabra es tan común entre los cristianos conservadores que todo el mundo cree que él o ella sabe exactamente lo que significa. Sin embargo, al comienzo mismo de este libro aparece un serio problema con la interpretación deldiezmo a causa del grave desacuerdo sobre la definición de "diezmo". Tanto la palabra hebrea como la palabra griega para "diezmo" significan simplemente "un décimo". Sin embargo, más allá de esta simple definición, hay una gran dificultad para definir el contenido del diezmo. Si tuviera lugar un juicio legal, todas las partes involucradas tendrían que ponerse de acuerdo sobre una definición de trabajoantes de que pudiera tener lugar la presentación del caso. Sin embargo, puesto que esto no es posible, se presentarán cuatro defniciones de "diezmo". Aunque muchos contiendan por la tercera definición, este libro usará la cuarta, la definición de la ley mosaica. Y esta selección de una definición de trabajo todavía causará gran preocupación a muchos a causa de las tradicionales ideas de largadata sobre el alcance del diezmo.



Los diezmos no eran en dinero.



Un argumento para sustentar el diezmo no alimentario es que el dinero no estaba universalmente disponible y el trueque por alimentos debe haber sido usado en la mayoría de las transacciones. Este argumento no es bíblico. Sólo Génesis contiene la palabra "dinero" en 32 textos y la palabra ocurre 44 veces antes de que semencione el diezmo por primera vez en Levítico 27. La palabra shekel también aparece a menudo desde Génesis hasta Deuteronomio.

En realidad, muchos siglos antes de que Israel entrara en Canaán y comenzara a diezmar el alimento obtenido de la tierra santa de Dios, el dinero era un artículo de uso diario. Por ejemplo, dinero en forma de shekels de plata pagaba por esclavos (Gén. 17:12+); tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS