El dildo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las referencias más antiguas que se conocen detallan su uso como elemento decorativo o escultórico durante celebraciones de fiestas de fertilidad o cosecha, en muchas ocasiones acompañadas devaginas, penes y testículos, en muchas culturas ancestrales.
El consolador más antiguo del mundo es un falo de piedra muy pulida de 20 cm de longitud y 3 cm de diámetro, del 27 000 a. C. (del periodoPaleolítico Superior). Fue encontrado en la cueva Hohle Fels, a unos 500 m sobre el nivel del mar, en el valle del río Ach, cerca de la aldea de Schelklingen (Ulm, Alemania). Estaba roto en variospedazos, y recién en 2005 (cuando se halló el trozo n.º 14 se pudo armar el rompecabezas.[3] Actualmente se expone en el museo prehistórico de Blaubeuren, en una exhibición llamada «El Arte en la Era deHielo: Indudablemente Masculino».

Olisbo del 27 000 a. C.; hallado en Dolní Věstonice (República Checa)
En Dolní Věstonice (República Checa) se halló un consolador también del 27 000 a. C. Losarqueólogos decidieron que era una típica Venus paleolítica, pero estilizada (aunque no pueden explicar las estrías transversales).

Las muestras de restos arqueológicos así como en escritos se hanencontrado pruebas de su uso por las culturas más adelantadas en su tiempo, incluyendo los egipcios, griegos, romanos y chinos. Los romanos hacían objetos semejantes a enormes penes con velas.
En elsiglo VI a. C. los egipcios utilizaban consoladores.[cita requerida] En un vaso griego del siglo VI a. C., se ve una mujer inclinada para realizar sexo oral a un varón, mientras otro varón le introduceun consolador en el ano.[4] En otro vaso griego del siglo V a. C., se ve una mujer utilizando un consolador.
Existen documentos indicando que durante la época griega se vendían los olisbos, queestaban hechos tanto en piedra, como cuero y a veces de madera.
En el antiguo Oriente se fabricaban consoladores con boñiga de camello seca y recubierta con resina.
Las mujeres chinas en el siglo XV...
tracking img