El dilema de un gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DILEMA DE UN GERENTE
Caso preparado por Stephen P.Robbins San Diego State University y Mary Coulter Sothwest Missouri State University

Un renacimiento excepcional. Aún si suconocimiento del idioma francés no es tan bueno, usted podría determinar por esta descripción de la instalación de Bombardier, Inc., con sede en Sturtevant, Wisconsin, que algo muy especial pude estarocurriendo ahí. Bombardier es una empresa ubicada en Montreal, reconocida por sus aviones de negocios de reacción (Learjet), vagones de ferrocarril, moto nieves (Ski Doo) y naves marítimas (Sea Doo). Aprincipios de 2001, la empresa adquirió las operaciones de manufactura de Outboard Marine Corporation (OMC) fabricantes de los motores fuera de borda Evinrude y Johnson, y ¡en que lio se metieron!OMC había tenido problemas con sus operaciones de manufacturas. La calidad de sus motores había disminuido y sus clientes estaban molestos. Los concesionarios de la empresa salían por montones. Laparticipación en el mercado de OMC en motores fuera de borda se había desplomado de 55% en 1995 a 23% en 2000.

Las instalaciones de producción estaban dispersas en Estados Unidos, México y China, ylas partes requerían con frecuencia tres semanas de transporte, disminuyendo el ritmo de producción y aumentando los costos. Cuando Bombardier adquirió OMC, contrato a Roch Lambert, ejecutivo demanufactura que ya trabajaba en la división de botes de placer de bombardier, para cambiar la situación.

Roch integró inmediatamente un equipo de especialistas talentosos en mantenimiento de plantas,finanzas, marketing y control de calidad de las oficinas generales canadienses de Bombardier, y juntos comenzaron a diseñar un plan muy detallado para reorganizar la manufactura. Establecieron una metaalta: “Empezar a producir motores Evinrude y Johnson de la mejor calidad, nunca antes fabricados, tan pronto como sea posible, sin esperar un año o dos antes de su reintroducción en el mercado”....
tracking img