El Dilema Del Aborto

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EL DILEMA DEL ABORTO

Por: Jairo Mendoza Choles

Dilema:
P1: María debe hacerse o no un aborto.

P2: Si María se hace un aborto, entonces atentará contra sus principios morales.

P3: SiMaría no se hace un aborto, entonces no podrá alimentar al bebé.

C: María atentará contra sus principios morales o no podrá alimentar al bebé.

Definitivamente estamos frente ante un dilema, debido aque María se encuentra ante dos alternativas que resultan perjudiciales o desventajosas para ella, sin importar cuál de las dos opciones escoja.

Cabe resaltar, que al ser el dilema un tipo deargumentos deductivos, si tales premisas son verdaderas, necesariamente la conclusión también lo es. Entonces dadas las circunstancias, nuestra intención no es demostrar que tal conclusión es falsa, sinoque los argumentos que estamos criticando no constituyen una base sólida para poder aceptarla.

En este caso, para poder plantear una solución al dilema y así contrarrestar los efectos perjudicialesdel mismo, se ha presentado la siguiente alternativa: María puede dar al bebé en adopción.

Con esta nueva posibilidad, estamos rechazando la conclusión de dicho dilema y así mismo solucionándolo,puesto que dar al bebé en adopción resulta una alternativa que cambia el panorama desventajoso en el que estaba sumergida María y por lo tanto, le otorga una solución que parece benéfica en contrastecon la anterior.

Sin embargo, la cuestión que nos atañe es poder catalogar si esta nueva opción plantea la falsedad u otra posibilidad ante la primera premisa disyuntiva del dilema, o si más biendemuestra la falsedad de la premisa tres del mismo.

Al plantear la falsedad de la primera, correspondería al método salirse de entre los cuernos, ya que se estaría indicando que el deber de abortaro no, es falso. Puesto que existe la posibilidad de darlo en adopción, resultando del mismo modo otra alternativa distinta al dilema expuesto. O por el contario, estaríamos solucionando el dilema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborto Dilema De Muchas Mentes
  • Reflexión de un dilema ético-el aborto
  • El dilema moral del aborto
  • dilema de el aborto
  • Los dilemas eticos del aborto
  • DILEMAS ETICOS ENTORNO AL ABORTO
  • DILEMAS ETICOS EN EL ABORTO
  • Dilemas Morales: Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS