El dilema

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
EL DILEMA

INICIO:

En el inicio de este relato vamos a ver claramente como se inicia un dilema y se esta analizando el tema que dio inicio a esta situación:

El fiscal entrevista por separadoa dos detenidos, que han realizado un delito conjuntamente, diciéndoles por separado:
Tengo suficiente pruebas sobre ambos para enviarlos a la cárcel durante un año, pero si es usted el único queconfiesa aunque el delito supone diez años de condena, hare un trato con usted y será condenado a tres meses de prisión, mientras su compañero permanecerá diez años. Pero si confiesa n ambos , los dosrecibirán una condena de cinco años.

NUDO

¿Que debe hacer el rojo? ¿Debe confesar y confiar en recibir una sentencia breve? Eso es mejor al año que seria condenado si no confesara, peor veamos.Hay una razón mejor para confesar mejor para confesar, pues supongamos que el rojo no confiesa y, que sin saberlo, confiesa el negro, el rojo se arriesga a ser condenado a diez años. Mejor que eso esconfesar y recibir una condena máxima de cinco años. El negro se encuentra ante el mismo dilema.

DESENLACE

El desenlace de este dilema es el que ellos deberían haber dado una declaración clarapero como cada uno actúa por su lado independiente no se logra sino que se les de la condena mas larga donde por no tener un acuerdo los perjudicados son ambos.

Dilema
Un dilema es un problema quepuede resolverse mediante dos soluciones, ninguna de las cuales es completamente aceptable.
Un dilema genera cierta duda entre lo que profesionalmente, o bien puede que moralmente debe actuar y loque moralmente como persona sienta que deba actuar, mostrando así una discrepancia de pensamiento.
Regularmente un dilema moral se presenta como un caso o relato de alguna situación en especial. Dichanarración es breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita de los oyentes o bien una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS