El dinamometro

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Dinamómetro
Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en laelongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición.
Estos instrumentos consisten generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dosganchos, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada una escala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior,el cursor del cilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Ley de Hooke
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formuladapara casos del estiramiento longitudinal, establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada.
Construcción de un dinamómetroMateriales: Jeringa sin aguja, resorte más pequeño que el cuerpo de la jeringa, clip y marcador indeleble.
Construcción
1. Se le quita la parte posterior a la jeringa.
2. Se una el clip por cadaextremo del resorte.
3. Traspasar el agujero de la jeringa donde estaba la aguja, hacerle un nudo o doblarlo (esto es para evitar que se vuelva a salir)
4. Comprobar que el otro clip salga por el otroextremo.
5. Por último tomar un objeto cuyo peso se haya establecido anterior mente y colocarlo en el extremo inferior de la jeringa sostenido por el resorte que sale de ella dejar este colgando yver cuánto se estira el resorte y con el marcador se coloca el peso luego con esa misma distancia se realiza otra línea debajo de la primera con el doble del peso inicial este proceso de repite hastaque no se pueda escribir más en la jeringa.

Uso del Dinamómetro
Se guinda o sostiene el dinamómetro desde la parte superior, se le coloca en la parte inferior el objeto cuyo peso se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamometro
  • dinamometro
  • Dinamometros
  • Dinamometro
  • dinamometro
  • DINamometro
  • Dinamometro
  • dinamometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS