El dinero como instrumento monerario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS LÍMITES DEL DINERO Y SU IMORTANCIA COMO INSTRUMENTO MONETARIO EN LA ECOMOMIA

Introducción

EL dinero como medio de cambio y medida del valor facilitan el intercambio de bienes y serviciosy la especialización de la producción. Sin la utilización del dinero el comercio se reduciría al trueque o intercambio directo de un bien por otro pero no solo se trata de un simple medio de cambioque permite agilizar las transacciones sino también . En el transcurso del tiempo se ha llegado a considerar que el dinero da ciertas condiciones en una economía, para que esta adquiera una enormeimportancia para las decisiones que sobre producción, distribución y consumo.
El exceso o la insuficiencia de dinero en un país pueden o no afectar el proceso de crecimiento económico, y como hay unaserie de opciones en materia de política económica que permiten disponer de un sistema gubernamental de regulación de la corriente monetaria para corregir, cuando sea necesario, esos desajustes.

Eldinero como instrumento monetario
Política monetaria es una estrategia implementada para alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que el producto crezca alrededor de sutendencia de largo plazo.
Esta es la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Por el contrario, si la economía crece a un ritmo que noes sostenible, tarde o temprano se generará una crisis con consecuencias graves para la economía, deterioro de los indicadores sociales, pérdida de confianza de la población y caídas en la inversión yen el empleo.
El banco de la republica es aquella entidad en Colombia encargada del manejo de la producción, distribución y control de la política monetaria del país, el banco de la republica es unorganismo de autónomo que ni el mismo presidenta de la republica puede contradecir las decisiones que este tome, es decir, un organismo de control económico independiente y sus decisiones son...
tracking img