El dinero no es todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico




Tema: “Los Pecados Capitales”- Avaricia



EL DINERO NO ES TODO
Una de las enseñanzas principales que da la religión cristiana son los valores que sonuniversales. Lo contrario a esto son los pecados con los cuales vivimos diariamente y que no le damos importancia porque hoy en día es natural en la sociedad convivir con ellos. Uno de estos pecados es laavaricia.
La avaricia es un continuo vivir en la pobreza, por miedo a ser pobre. Es el ansia o deseo desordenado y excesivo por la riqueza; se vive solo para acumular dinero; se le da más importancia dela que tiene. Consiste en conseguir, mantener dinero y propiedades y con el solo propósito de vivir para eso.
Se diferencia del ahorrar porque no queda el dinero congelado, sino que tiene un fin.
“Elavaro era el que llevaba el ahorro a situaciones grotescas. No atendía bien ni a sus seres queridos, ni a sí mismo. Lo único que le interesaba era acumular un capital que no se utilizaba para nada.Lo característico del avaro es que esteriliza el dinero, que en lugar de estar en movimiento queda paralizado”, según Fernando Savater.
Al avaro le importa conseguir dinero, sin importarle como lohace, esto se puede ver en la película “Los Pecados Capitales”, donde el abogado obtenía el dinero de estafas y defendiendo violadores y asesinos.
Se considera que dejar dinero es una tontería, unaoportunidad desaprovechada ya que se pierde de disfrutar muchas cosas con el.
“Hombre me parece bien dejar hijos, libros, obras, recuerdos, hasta dejar enemigos. Todo esto tiene cierta gloria, perodejar dinero es una tontería. Se trata de una oportunidad no aprovechada” según Fernando Savater.
Esto se puede ver en nuestra sociedad muchas veces. En esta zona los inmigrantes llegaron a nuestrastierras sin nada y tuvieron que empezar desde cero; vivían en una situación de pobreza y hambre debido a esto ellos acumulaban riquezas todo el tiempo por miedo a sufrir crisis o perdidas como las que...
tracking img