El dinero nunca duerme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el profesor ¿chiflado?

Wall Street es la película sobre el mundo de los negocios por excelencia. Narra el ascenso de Bud Fox, un joven y ambicioso broker, a las altas esferas de la mano de GordonGekko.

La colección de situaciones y frases que se suceden de principio a fin son ya clichés. Su formidable ritmo refleja fidedignamente la intensidad y vorágine de los mercados financieros.Información Interior

La trama gira en torno a un caso de información interior. Puede que Gordon Gekko sea un granuja sin escrúpulos que, como dice Sir Larry Wildman, vendería a su madre por hacernegocio y la enviaría a cobro revertido. Pero este tiburón de los mercados lo es porque cuenta con la inestimable ayuda de los Carl Fox de la vida.

Sí. Es Carl Fox, padre de Bud, quien traiciona a suempresa, y con ello a sus accionistas, al revelar a su hijo que la FAA exonera a la Bluestar del accidente que el organismo está investigando. Es él quien está unido por una relación contractual y deconfidencialidad y facilita la operación con información privilegiada, expresión con la que se conoce en España a la práctica de insider trading. La traducción de la misma en la película, informacióninterior, es mucho más acertada: Indica que el verdadero culpable está dentro de la compañía. Está claro que su intención no es beneficiarse de la misma pero la realidad es que se va de la lengua. Yencima se permite sermonear al resto a lo largo de largometraje. ¡El mundo al revés!

Mercado vs. Guerra

Cuenta Oliver Stone, director de la película, y guionista junto Stanley Weiser, que teníamuy presente todavía la guerra de Vietnam y le influye en el tono belicoso de la jerga de la cinta, casi siempre por boca de Gekko:

"Quiero que sude sangre por todos los poros del cuerpo.""Dales fuerte. Mételos en el triturador de basura."

"Esto es una guerra de trincheras."

"Cuando sepa quien ha sido el hijo puta que ha hablado voy a sacarle los ojos. Voy a comerle los sesos."...
tracking img