El dinero puede comprar la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO EL DINERO NO LO ES TODO

El dinero no es la felicidad completa, nada te hará feliz solo usted es el responsable de su felicidad y si su felicidad depende de terceras personas o de algunos objetos entonces nunca serás feliz.
Es cierto que el dinero puede ayudar a la felicidad pero a su vez, la puede alejar, el querer obtener solo dinero no hace si no que nos desviemos del camino hacia lafelicidad. Algunas personas han querido vender la felicidad pero nadie ha podido comprarla. Alguien puede vivir toda su vida persiguiendo placeres y aun a si estar en un mundo de desesperación y aburrimiento, afirmar que la felicidad debe ser encontrada en todas partes no es posible; ya que a ella la llevamos dentro de nosotros. La calidad de vida no depende solo del dinero, lo importante es comoobtenemos el dinero y en que forma lo utilizamos.
En cuanto a la relación efectiva entre el dinero y la felicidad económica es importante saber que, si bien algunos ingresos permiten satisfacer necesidades básicas, a vivir una vida sin sobresaltos, podemos ver que cuando muchas personas pasan de tener bajos recursos a ser personas con una estabilidad económica superior, inician un camino dedesgracias e infelicidades, se ha visto que los habitantes de los países con mayores recursos económicos (ricos) no son mas felices que los países con bajos recursos (pobres), entre mas dinero tengan van a obtener mayores ingresos pero esto no hace que su felicidad sea mucho mayor aunque permita un mejor bienestar.
La felicidad es un estado de animo y por esta razón tiene muchísimas características:las posibilidades que tenemos en la vida, los sucesos que vivimos a diario y las relaciones que se experimentan en relación con el proceso de estos sucesos.
Globalmente factores como la riqueza, la economía y la salud son elementos que en el instante del estar ausentes, llevan a una mala calidad de vida, esto produce que se valla deteriorando nuestra felicidad, pero el tener estos factorestampoco nos hacen que seamos felices, el dinero y la economía afectan la felicidad de manera indirecta.
Gracias al dinero podemos adquirir medicamentos cirugías cosas materiales, pero si no tenemos salud todo es en vano, con dinero podemos comprar un carro una casa una hacienda, pero no un hogar; en el comercio podemos obtener libros y relojes pero tanto el conocimiento y el tiempo no se adquierenúnicamente con el dinero, tampoco es posible alargar los momentos de felicidad. Ciertas cosas pueden entregar placer pero no felicidad por ejemplo, se pude comprar placer sexual pero el amor esto es imposible.
Necesitamos de elementos básicos para ser felices y es el despegarse de todo lo que brilla y no aporta, y comprender que así como se gana también se pude perder , el aceptar esto permite gozarde lo pequeño y lo simple y si alguna persona no esta dispuesta a perder usara cualquier método con tal de que eso no suceda, situación que poco a poco ira restando paz y tranquilidad a esta persona , al valerse de cualquier método puesto en frente hará que cualquier persona sea su enemigo y esto no lo dejara ser feliz nunca.
La felicidad es independiente de lo que uno tiene o deja de tener , delo que uno hace o deja de hacer , esto depende del grado de aceptación de uno mismo , del desprendimiento de los bienes materiales y de las cosas que uno desea tener.la felicidad no consiste en la satisfacción de deseos, satisfacerlos no nos libera de ellos, si no que crea otros.
La única manera de disfrutar de todo es no agarrarse de nada. El dinero no es malo y querer conseguirlo tampoco,inclusive el dinero es muy importante en una sociedad capitalista como en la que nos encontramos actualmente, en la que el dinero es igual a calidad de vida, pero lo que es malo es obsesionarse con el dinero hasta tal punto de sentir que no se necesita mas para vivir.
Los Seres Humanos...“Por estar tan ansiosos por el futuro, es por lo que se olvidan del presente" "Viven la vida como si nunca...
tracking img