El dinero y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO Y SUS FUNCIONES
Como definición el dinero es un activo financiero que se utiliza como medio de pago.
En la economía mercantil el dinero cumple con tres funciones principales:
1. Unidadde cuenta: Es la unidad de valor o patrón de medida de los bienes o servicios. Ej. Toda mercancía expresa su valor en dinero, debido a que existe una relación entre el valor del dinero y el de lamercancía. El valor de la mercancía expresado en dinero es su precio.
2. Medio de pago: El dinero sirve para comprar mercancías o cancelar deudas.
3. Depósito de valor: El dinero, como representantede la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor:monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc. El bien escogido como medio de acumulación debe ser siempre algo que pueda guardarse durante largos periodos sin que se deteriore. Ej.Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor.

EL DINERO ESTÁ RELACIONADO CON LASVARIABLES ECONÓMICAS?
Teniendo en cuenta que las variables económicas son magnitudes de interés que se pueden definir y medir para la toma de decisiones.
En cuanto a su relación con el dinero,aunque no sea una de sus principales variables, existe una relación directa y muy importante puesto que el dinero es una de las más significativas medidas de inflación, de las tasas de interés, de losimpuestos, del PIB, y en si de casi todas las variables económicas.
Por ejemplo, cuando hay mucha Inflación se pierde capacidad de compra. Con mucha inflación no interesa ahorrar, porque el valor deldinero se degrada.

QUÉ PROPIEDADES SON NECESARIAS PARA CONVERTIR ALGO EN DINERO?
Para que un objeto de convierta en dinero debe reunir las siguientes propiedades:
* Depósito de valor: Que sea...
tracking img