El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO
Es un medio de cambio y medida del valor en el pago de bienes y servicios.
Tiene 5 funciones:
-La medida del valor
-Medio de circulación
-Medio de acumulación
-Medida de pago-Dinero mundial
El origen del dinero proviene del latin denarius o denario cuyo significado es moneda romana y ellos decían que este era otro medio de intercambio común y generalmente aceptado por unasociedad además es usado para el pago de bienes,la primera valuación del dinero eran piedras preciosas o conchas de mar.
El dinero evita la ineficiencia que tenia el sistema del trueque ya que era unaunidad contable que permite contabilizar con mayor eficacia el dinero que poseen las personas y asi tener una jerarquización en nuestros bienes .
Historia del dinero
Antiguamente,la forma común decomerciar era el sistema del truque,intercambiando directamente bienes y servicios por otros.Este sistema es ineficiente y lo podemos ver con el sig ejem;
Un ganadero se dedica a criar cabras ynecesita trigo para hacer pan.La persona que cultiva trigo no necesita ninguna cabra,y por lo tanto el intercambio directo no e sposible.
Desde las sociedades mas primitivas el hombre ha necesitadointercambiar los bienes obtenidos como fruto de su trabajo por otros.
Al final, en toda comunidad humana termina apareciendo bienes que son mas fáciles de intercambiar que otros,de forma que los individuoslos demanda,no por su utilidad sino por su capacidad de circular en el mercado,y servir de moneda de cambio.
Naturalmente,el dinero que fue usado en sus inicios,no fue como hoy lo conocemos.Distintascivilizaciones adoptaron distintos bienes para suplir con ellos la función del dinero:alimentos,conchas,metales,plumas.piedras preciosas,etc.
Con el paso del tiempo, el oro y la plata fueronampliamente usados como dinero debido a que su valor es aceptado mundialmente,y también debido ala facilidad de transporte,a las ventajas de conservacion.Para garantizar que un trozo de metal contenía...
tracking img