El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EL DINERO

El dinero, desde épocas pre-históricas es considerado un factor de medición considerablemente efectivo. Este, al igual que las generaciones ha evolucionado cronológicamente debido alas diferentes necesidades que requieren los seres humanos.

Trascendentalmente el dinero se a usado para adquirir productos (ya sean alimenticios u otros), los cuales satisfagan las necesidades dequienes lo adquieren, ya que en épocas memorables la adquisición de los productos se sometía al factor del cambio o (trueque) como le llamaban nuestros ancestros indígenas. Este factor no esconsiderable para estabilizar una economía independiente, ya que se necesitaban de diferentes productos para suplir las necesidades alimenticias y muchas de estas no podían ser negociadas por objetos oalimentos de desinterés personal. Entonces se apropió un factor de medida útil para poder hacer estos cambios y que no exista el inconveniente de desagrado o rechazo por la oferta.

A medida del tiempo seha logrado evolucionar este factor de conversión llamado Dinero para garantizar la estabilidad y equidad de quienes lo apropian; ya sea con dinero electrónico o seguridad sistematizada para elcontrol de este.

2. FUNCIÓN PRINCIPAL DEL DINERO

La principal función del dinero es hacer una medida equitativa de conversión, esto significa que cierta cantidad debe ser valorada para lasatisfacción tanto de quien hace la oferta como el que la toma. Esto es como una balanza que regula la cantidad de masa o peso de dos cuerpos solo que en este caso se trata de valores lo que se debeequilibrar.

3. CLASES DE DINERO

3.1 DINERO TANGIBLE:

El dinero tangible o también llamado dinero materias, efectivo. Es aquel que se representa por medio de un papel u otro material que simbolicecierta cantidad valorada. Este ha sido el recurso más antiguo efectuado para valorizar alguna cantidad.
Desde el principio este dinero se ha usado con diferentes materiales, como en épocas...
tracking img