El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El dinero
*
* Ahorros personales del emprendedor. Ningún emprendimiento se puede llevar a cabo ni puede contar con el apoyo de terceros si el emprendedor no invierte su propio dinero. Aunque no tengas mucho dinero, lo clave aquí es el mensaje que comunica. Si tú no estás dispuesto a arriesgar tu dinero en tu negocio, ¿cómo les vas a pedir a otros que lo hagan?
* El monto en sí nosiempre es lo más importante. Una persona que solo tiene $1,000 ahorrados pero está dispuesto a arriesgar los $1,000 completos muestra más confianza en su negocio que alguien que tiene $500,000 en el banco y solo está dispuesto a invertir $10,000 en su negocio. ¿Por qué?
* Porque el primer emprendedor en este ejemplo les está comunicando a todos que tiene tanta fe en su negocio y sushabilidades que está dispuesto a arriesgarlo todo. El segundo comunica que solamente está dispuesto a arriesgar una pequeña parte de su dinero en el negocio. Aunque el monto sea 10 veces mayor que el monto que invierte el primero, no tendrá tanto éxito en convencer a otros de que lo apoyen.
* Tarjetas de crédito del emprendedor. A pesar de que esta es una fuente riesgosa y cara para financiar unemprendimiento, se ha vuelto muy común. Miles de empresas cada mes arrancan con el crédito disponible en la tarjeta del emprendedor. Esta es una opción fácil porque los bancos emiten tarjetas con límites altos de $10,000, $25,000 o más.
* Una vez otorgado, este crédito está disponible inmediatamente. O sea, el emprendedor no tiene que esperar el tiempo que lleve el proceso de aprobación que otrasfuentes requieren. Al contrario, la tarjeta en su bolsillo está lista para usar. El problema es que este tipo de financiamiento es caro porque las tasas de interés en una tarjeta son altas.
* También uno tiene que pagar una parte de lo que gasta todos los meses sin falta. Sino, encima de los intereses tiene que pagar honorarios y quizás intereses de penalidad. Como un emprendimiento nuevo nosiempre hace dinero al inicio, uno no tiene la certeza de que tendrá suficiente dinero para pagar las tarjetas todos los meses.
* Asimismo, como es la tarjeta del dueño o dueña, ellos son personalmente responsables por el monto gastado aunque le vaya mal a la empresa. No siempre es una mala idea usar las tarjetas, pero se debe hacer de manera prudente, solo gastando en ella lo que uno estáseguro de que puede pagar de vuelta dentro de un plazo razonable.
* Parientes y amistades. Para la gran mayoría de los emprendedores, esta fuente será la principal para sus emprendimientos. Cuando los ahorros personales y las tarjetas propias no son suficientes para comenzar el negocio, los allegados a uno pueden hacer la diferencia.
* Ellos no van a tener los mismos requisitos que un bancoo una de las otras fuentes profesionales. Están invirtiendo porque tienen fe en ti como persona y en tu idea. Esto basta para que te escriban un cheque. Pero tomar dinero de ellos también viene con sus propios riesgos. Estás poniendo en juego la relación personal que tienes con ellos.
* Es difícil poder separar lo profesional y lo personal con tu familia y amigos, pero es esencial hacerlopara minimizar el conflicto. Los temas profesionales –como un préstamo o la inversión en una empresa– siempre se deben manejar por escrito y mediante una comunicación abierta. Se debe hablar claramente sobre las expectativas que tiene cada uno sobre el monto invertido, los términos de pago, y qué hacer en caso de que se pierda el dinero.
* Inversionistas ángeles. Esta categoría de inversionistava más allá de los parientes y amigos del emprendedor. Se trata de personas que han tenido éxito profesional en sus carreras respectivas y quieren usar una parte de su capital para invertir en otras empresas.
* Muchas veces se trata de doctores, abogados, ejecutivos de empresas grandes u otros emprendedores. En general, buscan oportunidades de inversión desde $50,000 hasta $1 millón o más....
tracking img