El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dinero
Desde hace mucho tiempo que el hombre ha intentado de alguna manera poder crear algún medio de intercambio con el cual pudiesen adquirir lo que necesitaban. Por esto es quepodemos recordar que antiguamente las personas que carecían de dinero, tenían que utilizar el sistema del trueque. Pero no era un sistema que diera muy buenos resultados. Para esto cuandoel hombre fue creando otros sistemas, llegamos al neolítico, que con los metales podía solucionar estos problemas, ya que tenía las características exigibles del dinero.

¿Qué es eldinero?

El dinero, representado en monedas y billetes, no tiene valor en sí mismo, pues su valor radica en lo que puedes comprar con él.

Funciones del dinero

• Medio de cambio:Con el dinero se realizan las transacciones económicas y los intercambios; es decir, se compran y se venden mercancías. Las personas permiten que se les pague con dinero y estas, a suvez, pagan lo que consumen con él.

• Medición de valor: El dinero se utiliza como criterio para determinar el valor de una gran cantidad de bienes y servicios en la sociedad. El valorde los bienes ya no tiene que expresarse en función de otras cosas como sucedía con el trueque (un carro igual a cien maletas o un libro igual a cinco gallinas). La forma en que ahora semide el valor de algún bien o servicio es a través de dinero, por lo que se consigue establecer una medida convencional.

• Deposito de valor: El dinero, dado que es fácilmentegastable, se puede utilizar en cualquier momento o situación; es decir, es muy líquido, por lo tanto, es una forma sencilla de depositar el valor. Con él se pueden hacer una gran número detransacciones de forma fácil y rápida; ´por esta razón, al ser depósito de valor, se puede recibir a cambio de otra mercancía o servicio, la cual tiene un valor que exige ser pagado.
tracking img