EL DINERO

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

EL DINERO












ANGIE KATHERINE HURTADO CORTÉS
ID: 000292226
















ESTRUCTURA FINACIERA COLOMBIANA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CORPORACIÓNUNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
IBAGUE – TOLIMA
2013

EL DINERO

ORIGEN DEL DINERO
“Un Viaje Por La Historia Del Dinero”

Una tarde dos hermanos Clara y José, tenían muchas preguntar desde que eran niñosacerca del la evolución del Dinero. Un día despertaron en un bosque convertidos en niños de 10 años y vestido con piel de oso.

Había mucho ruido en aquel sitio, pero se extrañaron al escuchar unaconversación, se acercaron y era una pequeña tribu discutiendo por la comida. Ya que en aquel tiempo todo se hacia atravez del trueque. Pues estaban cansados de que este método no era losuficientemente bueno.

El jefe de la tribu, hizo una reunión donde dio una solución, la cual consistía en que cada uno comercializara algo diferente y así poderse pagar con nueces. Pues todos asintieron e ibamuy bien. Hasta que al pasar el tiempo un hombre llamado Rock se había apoderado de un puerto y cambio la forma de pago, por la Sal ya que esta se conservaba más en el proceso de intercambio, se podíafraccionar en pequeñas cantidades y transportar más fácilmente.
Una mañana despertaron en un lugar muy hermoso con fuente y columnas; vestían ropa de algodón con sandalias; pues enseguida supieron queestaban en el Gran Imperio Romano. Allí un señor les conto la historia de cómo funcionaba el Dinero allí. Pues empezó a decirle a Clara y José que el pago en este imperio se hacía con metalespreciosos como el Oro y la Plata, y Con metales no precioso como el Hierro y el Cobre.
En esa misma época se creó la Moneda en diferentes metales y diseños muy difíciles para que así no fuera a serfalsificada aquella moneda. Ellos muy impresionados de todo lo que estaban aprendiendo, agradecieron y fueron a dormir.
Al despertar la mañana siguiente, se encontraban en otro lugar, donde vieron pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS