El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad en todo el mundo y desde el año de 1.940 el dinero ha estado representado por monedas acuñadas y billetes emitidos por cada uno de los Bancos Centrales de los respectivos países.
Apareciendo entonces el término de cuasi-dinero, donde intervienen las cuentas corrientes, de ahorros y a plazos, con las cuales se cancelan bienes y servicios mediante el uso detransferencias, cheques, tarjetas de crédito, etc., tanto en cada país como el exterior.
Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizó el trueque y después el intercambio, y luego surgió el dinero.

Las primeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII A. de C., eran de electro aleaciónnatural de oro y plata, ya que para todos los pueblos el oro era el metal más valioso seguido de la plata, patrón que se trasladó a la fabricación del dinero.
El pionero en utilizar billetes, fue el emperador mongol, Kubali Khan en el Siglo XI, para él, era el certificado de propiedad de una cantidad de monedas de oro en Europa, en sus inicios, los billetes eran certificados sobre la existencia de undepósito de oro en un banco.

Con la historia del dinero que pretendemos desarrollarse pretende explicar lo que sienten las personas, para que les sirve y que tipo de energía mueve y es el dinero.
El dinero nos hace sentir independiente y responsables de nuestra vida, tener una adecuada relación con él significa en cierto modo poseer un buen equilibrio psíquico, pero conseguir esto no es nadafácil.
Tradicionalmente el poder económico ha estado en manos de los hombres, aunque la mujer era la encargada de administrarlo en el ámbito familiar, algunos hombre lo utilizaban para mantener a la mujer bajo su control, hoy día ha cambiado un poco, pero cuando en la pareja existe una relación de dominio de uno sobre otro, se utiliza el dinero como arma de poder.
A los hombres el dinero le dasensación de poder, mientras que a las mujeres les produce seguridad y autonomía.
En fin, el dinero es una energía como otra cualquiera, y provoca el mismo efecto de acción y reacción en el universo, es un principio de dar y recibir, por lo tanto cuando se tiene hay que hacerla fluir y cuando no se tiene esa energía hay que hacerla llegar, puesto que volvemos al hecho de que no se puede dar lo que nose tiene y las carencias económicas provocan descompensaciones energéticas en el ser humano, desequilibrando todo su sistema, esto no tiene nada que ver con la aceptación de lo que se tiene y vivir de acuerdo con ello.

OBJETIVOS

General:

 Estudiar el origen y la historia del dinero y su influencia en la sociedad humana y en particular en el campo de Ingeniería Ambiental.

Específicos: Analizar los métodos de comercio empleados antes del usado con la aparición del dinero.

 Determinar la evolución del dinero a través de la historia.

 Identificar los diversos tipos de dinero que han sido utilizados por el hombre en el transcurso del tiempo.

 Establecer la relación que existe entre el poder político y el dinero.

 Diferenciar los diversos tipos de dinero que seutilizan en la actualidad.

 Mostrar cómo fue la historia de la moneda en nuestro país.

 Identificar los sistemas de seguridad utilizados para hacer monedas y billetes en la actualidad.


ORIGEN Y DESARROLLO DEL DINERO



¿CÓMO SE ORIGINA Y DESARROLLA EL DINERO, EN FUNCIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO?

Al principio, la economía era cerrada. Cada persona producíatodo lo que necesitaba para satisfacer sus necesidades. Pero el hombre pronto se dio cuenta de que había un mejor procedimiento para la satisfacción de sus necesidades: El intercambio, que se realizaba como sistema de trueque, pero era complicado porque se tenían que fijar los valores de las mercancías.

El hombre superó esto creando una mercancía intermedia a la hora de hacer el intercambio....
tracking img