El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El dinero nunca desaparece, simplemente se refugia o esconde” es una burda imitación de la primera ley de la termodinámica, esa que dice que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.Lo que es válido en Física no tiene por qué serlo en Economía y, de hecho, no puedo citarte ningún economista en concreto que contradiga esa idea porque todos lo hacen.
El dinero se pierde, semalgasta, se dilapida, se quema… La crisis que ahora sufrimos es precisamente consecuencia de un montón incalculable de dinero que se ha colado por un agujero negro.
Una crisis surge no por falta dedinero, sino por falta de ideas.
El dinero es una nueva forma de esclavitud que sólo se distingue de la antigua por el hecho de que es impersonal, de que no existe una relación humana entre amo yesclavo.
El dinero es un medio de intercambio a través del cual obtenemos otros bienes. Con él, satisfacemos necesidades básicas como la alimentación, vivienda, ropa, educación, etc. Es necesario paravivir en nuestra sociedad actual de manera digna y se obtiene mediante el trabajo personal de cada uno.

Una vez satisfechas las necesidades básicas, lo normal es que las personas se adapten a susingresos económicos, manteniendo el nivel de vida que sus ingresos les permiten.

No obstante, hay personas que despilfarran y viven por encima de sus posibilidades económicas y otras que, por elcontrario, ahorran todo cuanto ingresan, llevando una vida mísera.

Bueno hay gente que se deja manipular por el dinero, eso incluye a la autoridad, abogados, doctor, juez, entre otros, uno se dejamanipular por el dinero pero no se dan cuenta que son títeres de otras personas y mientras otras personas se burlan de ti por lo qué haces por el dinero, en el caso de las prostitutas/os, que se venden pordinero y su pretexto es qué no hay trabajo, falso; si hay uno puede trabajar de resicladora/o, vendedor/a de caramelos,etc... ellas pierden su dignidad y todo por unas cuanta monedas; pues y es...
tracking img