El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO

Casi todos los días estamos en contacto con el dinero: compramos, vendemos, pensamos en qué hacer con él o cómo administrarlo. Sin embargo, muchas personas desconocen cuál es el origende los billetes y monedas que utilizamos a diario.
Para explicar su importancia y significado, debemos saber la historia del Surgimiento del dinero y su evolución como valor esencial en el desarrollode la humanidad. También ilustrar los problemas que se le presentaron a los hombres en el momento de realizar los trueques, estos que a veces por ser complicados, llevaron a crear los livianosbilletes y las cómodas monedas.
Es difícil pensar que hubo una época en que no existía el dinero. Lo cierto es que hace miles de años nadie lo usaba. Para obtener los bienes que necesitaban, la gente de laantigüedad empleaba el trueque, es decir, cambiaban una cosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien, pues era necesario que cada persona poseyera algo que le interesara alotro. Aunque el trueque continúa usándose, la economía en la actualidad es principalmente monetaria.
El dinero es una creación humana tan esencial que, si de repente desapareciese, en su lugar surgiríaespontáneamente otra forma de dinero, así como paso con las vacas, tabaco, pan, cáscaras de frutos secos utilizadas en el trueque.
Sin dinero no existirían las complejas especializaciones laborales dela actualidad, porque el trueque es algo muy incomodo y dificultoso. Pero lo más importante es que cada tipo de sistema monetario tiene sus pros y sus contras y todos ellos imponen sus propiasreglas, favoreciendo algunos comportamientos y restringiendo otros.
 El hombre no siempre dependió tanto del dinero como en nuestros días. Realmente el origen y uso generalizado del dinero es un hechorelativamente reciente en la historia de la humanidad, ya que surge con el intercambio y evoluciona a la par con el desarrollo del comercio, ya que anteriormente se utilizaban también como sistema...
tracking img