El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO
Introducción:
El dinero es una medida de valor que juega un papel fundamental en la economía y en cuanto al mercado de bienes y productos ofrece varios servicios como los son el pago dedeudas y obligaciones, también en la adquisición de bienes ; aparte de la medida de valor anteriormente mencionada tienes cuatro propiedades mas como lo es el medio de circulación, medio de acumulacióno atesoramiento, medio de pago y dinero mundial.
Al comienzo de los tiempos no se utilizaba la moneda para la adquisición de bienes sino que se utilizaba el truque pero resultaba en desventaja yaque para que se diera un negocio las partes tenían que tener el producto de interés exigido por la otra parte, no obstante el truque se sigue utilizando en la actualidad como modalidad de comercio.
Elhistoriados Heredoto aseguro la invención de las monedas para el pueblo de Asia menor que en el año 670 antes de Cristo se hallaron unas monedas en aleación de oro y de plata y mucho antes de elloslas diferentes culturas utilizaban diferentes elementos naturales a los cuales les atribuían un valor monetario como lo era el arroz, el tabaco, las semillas, los caracoles, etc.
Hasta el siglo IX loschino que inventaron la topografía sacaron a circular al mercado la moneda de papel (billete) pero a Europa hasta el siglo XVI llego el sistema. Actualmente cada país cuenta con un sistema monetariopropio y es regulado por cada país.
Historia:
1.1 Origen:
El dinero se origina en épocas muy antiguas en la primera división de trabajo por lo cual llevaron a las antiguas tribus que elexcedente que obtenían de su trabajo lo podían cambiar por otros productos y así surgió el trueque que no logro abastecer el comercio ya que la economía tenia un crecimiento significativo y se vio lanecesidad de crear un elemento que sirviera como medio de cambio y medida de valor de esta forma surge la moneda.
1.2 Definición:
El dinero es un derecho y las especies monetarias los títulos, las...
tracking img