El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de economía
Catedrático: C.P.A Jorge Olvera rodríguez
Nombre del alumno: Manuel Ángel Falcón Talamantes
Tema: El dinero
Concepto de dinero
En el mercado, el dinero es un elementomaterial y tangible de la compra-venta, por medio del cual los individuos intercambian bienes o servicios, para satisfacer sus necesidades.  El dinero es muy valioso dentro del capitalismo, y elsurgimiento del mismo es convencional, pues el valor del dinero no lo tiene por sí mismo, sino porque así lo ha decidido la sociedad.
Definición de dinero
El dinero es un medio de intercambio, por logeneral en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones.
Características
El dinero cumple con tres características básicas:se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; yes un refugio de valor, que posibilita el ahorro y a continuación se explica en qué consiste cada una de ellas:

Medio de intercambio: para evitar las ineficiencias de un sistema del trueque.Cuando un bien es requerido con el solo propósito de usarlo para ser intercambiado por otras cosas, posee esta propiedad. Por ejemplo, pocas personas conservan billetes para colección. En cambio, lamayoría de las personas los conservan por la posibilidad de intercambiarlos cuando lo deseen por otros bienes. Además, el dinero debe ser un bien ligero y fácil de almacenar y de transportar.
Unidadcontable: Cuando el valor de un bien es utilizado con frecuencia para medir y comparar el valor de otros bienes o cuando su valor es utilizado para denominar deudas, se dice que el bien posee estapropiedad. Por ejemplo Un caballo podría costar 10 cabras y una cabaña unas 45 cabras. La unidad de cuenta significa que es la unidad de medida que se utiliza en una economía para fijar los precios....
tracking img