El dinero

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
UNIDAD 7

EL DINERO Y LOS MEDIOS DE PAGO


DEFINICIÓN DEL DINERO
Es todo medio de pago generalmente aceptado que puede intercambiarse por servicios.
Ejm. El Ganadero puede cambiar sus reses,por dinero, y lo mismo puede hacer el agricultor. Ambos satisfaceran sus necesidades sin preocuparse de que alguien desee precisamente aquello que ellos quieren intercambiar.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DELDINERO

El Trueque
Es una transacción en la que dos individuos intercambian entre si un bien por otro. Como es lógico, se desprenden del producto que tienen excedentes y adquieren los productosque necesitan.

Supongamos el caso de un agricultor:
Lo normal es que como fruto de su especialización productiva se encuentre con más productos agrícolas de los que desee, mientras queprobablemente deseará variar su dieta alimenticia y adquirir algo de carne. Para que se produzca un intercambio, el agricultor deberá encontrar a un ganadero que este dispuesto a aceptar a cambio de una ciertacantidad de productos agrícolas una parte de su producción ganadera.










El Dinero Mercancía.

El dinero como medio de cambio apareció por primera vez en la historia de lahumanidad en forma de mercancías de muy diversos tipos: ganado, aceite de oliva, cerveza o vino, cobre hierro, oro, plata, anillos, diamantes y cigarrillos.

Todos estos artículos tienen sus ventajas y susinconvenientes. El ganado no puede dividirse para realizar pequeños cambios. La cerveza no mejora conservándola, aunque si el vino. El aceite de oliva es una bonita moneda liquida, que puededividirse tanto como se desee, pero es algo complicada de utilizar, etc.

En el siglo XIX, el dinero – mercancía consistía casi exclusivamente en metales, como la plata y el oro, estos tipos de dinerotenían un valor intrínseco, lo cual quiere decir que tenían un valor de uso en si mismo. No era necesario, pues, que el estado garantizara su valor y la cantidad de dinero era regulada por el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS