El Dinero

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La función, el precio del dinero, la cantidad, la creación del dinero.

El dinero permite el intercambio de bienes y servicios en una economía de una manera mas sencilla que el trueque. Elintercambio primitivo, antes de que surgiera el dinero, tuvo que haber sido directo, por medio del trueque, bienes de cambio de bienes. En un sistema de trueque el vendedor de un articulo debe encontrar aalgunos dispuestos también de entregar a cambio algún articulo que el vendedor desee adquirir.

En la antigüedad la cantidad de dinero estaba sujeta a los vaivenes de los descubrimientos deyacimientos, de los avances tecnológicos. De la explotación mineral pero no de decisiones de gobiernos políticos.
En la actualidad su valor deriva de al expectativa, por parte de quien lo recibe, de que otroslo recibirán, igualmente, en pago por el fruto de su trabajo. Hoy en dia se dan muchas formas de dinero, y mas aun, mayor parte del dinero están representando por simples asientos de cuentas en loslibros de los bancos.

El precio de la cosas varia de acuerdo a la cantidad y calidad.
La canasta familiar: cantidad de bienes representativos de lo que consume las familias, y se calcula el precioque costaría comprarla. Esta cifra se compara con la cifra en el año que se utiliza como base de referencias la cual se el denomina 100 y entonces se puede expresar los cambios en el proceso de lacanasta, en forma perceptual.+El dinero resulto de un proceso evolutivo. Es un fenómeno de mercado, independientemente de y anterior de las bancas centrales y organismos internacionales que hoy en día lotienen a su cargo en la mayor parte del mundo.

“Es dinero cualquier cosa que funcione generalmente como medio de cambio. La condición necesaria para el desempeño de esta función de cambio es laaceptabilidad en el pago de deudas”

La gente compra dinero para sus necesidades de consumo inmediato y para guardarlo para compras futuras, en cuto caso las persona esta adquiriendo dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS