El Dinero

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
direcion regional de cañas
circuito 01
instituto profecional de educación comunitaria (ipec)

TEMA
Definición e importancia del dinero
¿cómo se desecha el dinero el dinero em banco central decosta rica?

REALIZADO POR
Asdúber Cascante Villegas

febrero, 2013

El Dinero

Definición

Definición.com (2008) señala que:
El dinero es un medio de intercambio, por lo general en formade billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad  para el pago de bienes, servicios y todo tipo de obligaciones. Su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre dela moneda que utilizaban los romanos.
El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya quepermite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.
El dinero es cualquier medio de cambio generalmenteaceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas.
También sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios; el número deunidades monetarias requeridas para comprar un bien se denomina precio del bien. Las clases más importantes de dinero son el dinero material, el crediticio y el fiduciario. (p1)

Importancia del dineroBaxico.org (2010) señala que el dinero es:
Medio de pago. El dinero es un medio de pago ya que es aceptado para realizar transacciones. Nos permite intercambiar lo que tenemos por dinero, y coneste dinero, comprar los bienes y servicios que necesitamos.
Depósito de valor. Esto significa que el dinero permite transferir la capacidad de compra y venta de bienes y servicios a lo largo deltiempo; es decir, que el dinero permite a la gente decidir entre consumir en este instante o más adelante. Por ejemplo, si un panadero gana 200 pesos al día, puede conservar el dinero y decidir gastarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS