El dinero

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
TEMA EL DINERO
JUSTIFICACION
1. JUSTIFICACIÓN

El lavado de dinero en Guatemala es un fenómeno que involucra dos sociedades y que tiene lugar en momentos concretos del desenvolvimiento histórico de ambas. Al estudiar el fenómeno se deben tomar en cuenta las situaciones tanto a nivel nacional como intercnacional puesto que este problema genera mas problemáticassociales en nuestro medio social

Es ampliamente aceptado que el fenómeno se relaciona en cuanto a los elementos de carácter interno se refiere, con la situación que guarda el empleo. El origen del problema es el escaso nivel de desarrollo alcanzado en muchas zonas del país y la baja posibilidad de crecimiento.

Es un problema heredado de tiempo atrás en el que el rezagoeconómico obligaba a buscar un lugar en para posicionarse y de esa manera poder generar ingresos económicos d e una manera fácil y sin tanto sacrificio es por ello que muchos individuos recurren ha estas maniobras para poder tener una posesión económica y estable en la sociedad.

[pic]

Además es importante señalar que actualmente se están dando mas casosde lavado de dinero en nuestro medio y este proceso no es mas que una manera de limpiara el dinero de negocios poco indecentes (como venta de drogas por ejemplo entre otras ) estableciendo un negocio de manera legal en el país siendo los ingresos de procedencia dudosa constituyendo con esto la mayor fuente económica a nivel mundial según estadísticaspropuestas por el ministerio de economía

El propósito de la investigación es acercarnos y conocer mejor el Problema, además, obtener un conocimiento amplio de cómo la el lavado de dinero se conecta con la economía, ya que ésta representa un factor importante para la sobre vivencia de quienes en su caso efectúan estas transacciones ilegales.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA :PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE GENERA EL LAVADO DE DINERO EN EL MUNICIPIO Y DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS EN LA REGION CENTRAL DEL DEPARTAMENTO
El problema a investigar es: ¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA SOCIAL QUE GENERA EL LAVADO DE DINERO? por qué se quiere dar respuesta a esta pregunta dentro del proceso de investigación ya que consideramos que Guatemala, ha estadomarcada por los efectos de inestabilidad económica así como de desastres naturales como huracanes, deslaves y terremotos, afectando directamente a la población, provocando de esta manera el fenómeno antes mencionado siendo este el origen de varios problemas sociales, los cuales hoy están repercutiendo de manera muy impactante en la sociedad. Por lo que es muy importante determinar cuántoincide el lavado de dinero ya que de esto se derivan varios problemas que hoy día aquejan a la sociedad, especialmente la delincuencia, el crimen organizado, la drogadicción y la prostitución entre otros.  
 Ante ésta situación, ¿Será necesario realizar el presente análisis para determinar si realmente es el lavado de dinero   la principal causa de las problemáticas socialesque repercute en el deterioro de los valores sociales y familiares de los habitantes de nuestra sociedad? 
 

3. OBJETIVOS
GENERALES
➢ Establecer cual es la incidencia del lavado de dinero en problemas que actualmente se viven en nuestra sociedad. Determinando cuales son las causas principales del problema socio-económico que genera tal problemática.

3.1 ESPECIFICOS➢ Analizar cuales son los efectos del lavado de dinero en la sociedad y como se da este proceso.

➢ Determinar si el lavado de dinero es la principal causa de los problemas sociales tales como la delincuencia el crimen organizado entre otras.

➢ Elaborar un documento que contenga las causas y efectos del lavado de dinero.

3.2 HIPOTESIS GENERAL
El lavado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS