El Dinosaurio

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
POBLACIÓN
Significados de la palabra población :
*Acción de poblar.
*Conjunto de personas que habitan en la Tierra o en cualquier unidad territorial de ella.
*Conjunto de organismos de una misma especie que ocupan una misma área geográfica.
*Conjunto de los habitantes de un país, región, provincia, ciudad, etc.
*Conjunto de los seres humanos, animales o vegetales que componen una categoríaparticular.

*Ciudad, villa o lugar.

La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
Por población se entiende unconjunto de individuos, constituido de forma estable, ligado por vínculos de reproducción e identificado por características territoriales, políticas, jurídicas, étnicas o religiosas. Una población, pues, se definirá como tal si tiene continuidad en el tiempo y si esta continuidad está asegurada por vínculos de reproducción que ligan padres e hijos y garantizan la sucesión de las generaciones.Finalmente, una población se define también por las características que trazan su perfil y sus límites. Los límites y fronteras de las distintas poblaciones son tales que los agregados así definidos asumen su propia autonomía y estabilidad, reproduciéndose y conservándose en el tiempo.
Tener un adecuado conocimiento en torno a la población de determinado territorio tiene fuertes implicancias en lasplanificaciones y decisiones que se puedan tomar para dicho lugar en cuanto a política, economía, salud, educación, vivienda y conservación del medio ambiente, entre otras.
Como ya se mencionó, quien se hace cargo del estudio de la población es la disciplina de la demografía. La demografía aporta en torno al los elementos más específicos, por ejemplo, el tamaño, la distribución y la composición deuna determinada población. Además, la demografía pone especial énfasis en dos aspectos, el movimiento natural de la población y su movimiento espacial. El primero de ellos hace referencia al movimiento que se genera a partir de los nacimientos y las defunciones que tiene lugar entre sus miembros, mientras que el segundo movimiento es aquel que se genera a partir de las migraciones de las personas.Gracias a todos estos datos, la demografía resulta ser un aporte de gran importancia al estudio de la evolución de la población a lo largo del tiempo.
En cuanto a la población mundial, los expertos se atreven a decir que ésta se encuentra cerca de alcanzar los 6.700.000.000 millones de personas. No es fácil lograr conocer estas cifras, sin embargo, las existentes provienen en su mayoría de loscensos, documentos oficiales en los que una nación logra conocer los componentes de su población, en los que no sólo se incluye la cantidad de personas que vive en un determinado lugar, sino que además aporta datos referentes al género, situación social, ocupación, ingresos, entre otros, de las personas que la componen.

Población ecosistema
Los individuos no pueden vivir aislados, sino que, enmayor o menor medida, necesitan la colaboración de otros miembros de su misma especie y se agrupan para formar poblaciones. Como dependen unos de otros para sobrevivir (alimentación, reproducción, defensa…), establecen entre ellos relaciones de diversos tipos.
Las poblaciones varían a lo largo del tiempo en el número de individuos, edad, proporción de sexos, etc., dependiendo de las condicionesambientales.
Sin embargo, en la especie humana ya no actúan los mecanismos naturales de control en el mismo grado que en otros seres vivos. Estos mecanismos están mediatizados y modificados por la tecnología, la medicina, etc.; en definitiva, por el control que los seres humanos ejercen sobre la naturaleza en general y sobre su propia especie en particular. Actualmente existe el grave problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS