El diodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo:
Introducción:
Aunque el diodo de semiconductor cristalino fuera popular antes del diodo termoiónico, los diodos termoiónicos y de estado sólido fueron desarrollados paralelamente.
En 1873 Frederick Guthrie descubrió la teoría de operación básica de diodos termoiónicos. Guthrie descubrió que a positivamente - el electroscopio cargado podría ser descargado trayendo un pedazo puesto atierra de metal candente cerca de él (pero no realmente tocándolo). Lo mismo no se aplicaron al electroscopio cargado de a negativamente -, indicando que el flujo actual era solamente posible en una dirección.
Thomas Edison redescubrió independientemente el principio el 13 de febrero de 1880. Cuando, Edison investigaba porqué los filamentos de sus bombillas del carbono-filamento queman casi siempreen el extremo positivo-conectado. Él hizo un bulbo especial hacer con una placa de metal sellada en el sobre de cristal. Usando este dispositivo, él confirmó que una corriente invisible fluyó del filamento que brillaba intensamente con el vacío a la placa de metal, pero solamente cuando la placa fue conectada con la fuente positiva.
Edison ideó un circuito donde su bombilla modificadasubstituyó con eficacia el resistor en un voltímetro de DC. Concedieron Edison una patente para esta invención en 1884. Había uso práctico no evidente para tal dispositivo en ese entonces. Así pues, la solicitud de patente era más probable simplemente una precaución en caso de que algún otro encontrara un uso para el supuesto efecto de Edison.
Cerca de 20 años más adelante, John Ambrose Fleming (consejerocientífico al Marconi Company y empleado anterior de Edison) realizó que el efecto de Edison se podría utilizar como detector de la radio de la precisión. Fleming patentó el primer diodo termoiónico verdadero en Gran Bretaña el 16 de noviembre de 1904 (seguido por la patente 803.684 de los E.E.U.U. en noviembre de 1905).
En 1874 el científico alemán Karl Fernando Braun descubrió la “conducciónunilateral” de cristales. Braun patentó el rectificador cristalino en 1899. El óxido de cobre y los rectificadores de selenio fueron desarrollados para los usos del poder en los años 30.
El científico indio Jagadish Chandra Bose era el primer para utilizar un cristal para detectar las ondas de radio en 1894. El detector cristalino fue desarrollado en un dispositivo práctico para la recepción deradio inalámbrica por Greenleaf Whittier Pickard, que inventó un detector cristalino del silicio en 1903 y recibió una patente para ella el 20 de noviembre de 1906. Otros experimentadores intentaron una variedad de otras sustancias, cuyo el más ampliamente utilizado era la galena mineral (sulfuro de la ventaja). Otras sustancias ofrecieron un funcionamiento levemente mejor, pero la galena era lamás ampliamente utilizada porque tenía la ventaja de ser barato y fácil obtener. El detector cristalino en estos sistemas de radio tempranos consistió en un punto-contacto ajustable del alambre (barba la supuesta “del gato”) que se podría mover manualmente sobre la cara del cristalino para obtener la señal óptima. Este dispositivo molesto fue reemplazado rápidamente por los diodos termoiónicos,pero el detector cristalino volvió más adelante al uso dominante con la llegada de los diodos baratos del fijo-germanio en los años 50.
A la hora de su invención, tales dispositivos eran conocidos como rectificadores. En 1919, Guillermo Henry Eccles acuñó el diodo del término del diámetro de las raíces del Griego, significando “por”, y de la oda (de ὅδος), significando la “trayectoria”.Desarrollo:
Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituídos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas...
tracking img