El dios de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIOS DE AMOR
Posted by Luis Enrique Alvarado Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Hace poco compartia sobre lo que significa Dios es amorveíamos como en nuestra actualidad hemos centrado el amor de Dios en nosotros y no en Dios, todo lo que Dios a hecho es simplemente porque eles AMOR!!

Veíamos que es una mentira eso de que Dios ama a los pecadores, ya que la misma escritura nos enseña que Dios los aborrece.

Salmo 7:11 
“Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.”

Salmos 11:5-6 
“Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y vientoabrasador será la porción del cáliz de ellos.”

Y Dios como el es AMOR el decidió darnos una provisión de salvación, el cual consta en creer en la obra de su hijo amado en la cruz del calvario.

Como HIJOS ahora nuestra relación con Dios cambia!!!

Ahora como hijo no solo tengo el amor de Dios, sino también el compromiso de mostrarlo a través de una vida limpia, santa y en obediencia.

Dios essu SOBERANIA decidió amarnos, por lo tanto su amor es soberano, no fuimos amados porque fuéramos especiales, el decidió amarnos.

Deuteronomio 7:8
sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Cuando Jesús eligió a sus discípulos, les dijo: “Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes.” Juan 15:16. 

El nos ama porque el quiere, ya que nosotros mismo no merecemos su amor.

El amor de Dios es Grande!!

Efesios 2
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 
2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestaddel aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
5 aun estando nosotros muertos enpecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

El amor de Dios es un amor FIEL.

Isaías 49:15
¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Muchos de nosotros medimos el amor de Dios por lo que tenemos o conseguimos, normalmente hoy se mide al amor de Dios por laprosperidad de la persona sin darnos cuenta que Dios puede hacer que pasemos por necesidad por su amor, ya que en la necesidad Dios trata con nosotros.

Su amor es INSEPARABLE!

Romanos 8:35
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

No hay nada que nos pueda separar del amor de Dios, solo que hay veces que nosotrosmismos nos separamos de ese amor siguiendo nuestros propios deseos.

Lucas 15
11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 
12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 
13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen...
tracking img