El dios invisible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Dios invisible

En muchas ocasiones los creyentes nos podemos sentir frustrados ante la imposibilidad de ofrecer una evidencia física de la existencia de nuestro Dios. Ante la pregunta ¿Dónde está tu Dios? (Sal. 42…) desearíamos responder inmediatamente: “Mira aquí está” y mostrarles una manifestación bien tangible de nuestro Dios. El corazón humano anhela algo visible y material dondeenfocar su adoración. El pueblo de Israel se lo pidió a Aarón mientras Moisés estaba en el monte Así lo creyó el rey Jeroboam cuando hizo unos becerros de oro y se los ofreció al pueblo diciendo: Israel, he aquí tus dioses. Pero cualquier tipo de representación material de Dios es pura idolatría. La biblia declara radical y solemnemente que Dios es Espíritu…y por lo tanto invisible. “Por tanto, al Reyde siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén”. “Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible ;a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.” Siendo esto así, que Dios es Espíritu y por lo tanto invisible, debemos aceptarlo y no sentirnos derrotados por no podermostrar una imagen física de Dios para demostrar su existencia. Al contrario es en su invisibilidad (espiritualidad) donde debemos hacernos fuertes porque es ahí donde él se hace fuerte.

Porque Dios es espíritu y por lo tanto invisible es que en el A.T. aparece diferenciado de todos los ´dioses porque todos los dioses son ídolos y se podían vencer y capturar. El Dios verdadero, el Dios de labiblia es invencible porque no puede ser apresado ni retirado de circulación. Cuando quitan los crucifijos de las escuelas o los símbolos religiosos tantas personas temen que Dios sea excluido de la sociedad, si me permitís la expresión, Dios se ríe.

Porque Dios es espíritu y por lo tanto invisible es que no puede ser monopolizado para su adoración. Nadie tiene la exclusividad, ningún sagrario,ningún santuario. Con qué claridad lo explicó Jesús a la mujer samaritana: Dícele Jesús: Mujer, créeme, que la hora viene, cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Porque Dios es espíritu le podemos adorar en todo lugar. Oigamos a Jesús: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre talesadoradores busca que adoren”. La pregunta es, ¿eres tu uno de tales adoradores? O buscas tu una materialización de Dios,cosa imposible, y por lo tanto buscas un ídolo para poner tus ojos físicos y adorar y poder decir como el rey Jeroboam he aquí mi dios.

Porque Dios es espíritu y por lo tanto invisible es que podemos tener una relación personal, muy íntima con él, es decir una comuniónespiritual. Dios nos creó a su imagen y semejanza y por lo tanto con la capacidad espiritual de comunicarnos con él. Es hermoso leer como en el principio Dios salía a tomar el te de las 5 con Adán y Eva. Es el pecado el que rompe esa comunión que se restablece nuevamente por la gracia a través de la fe. Porque el que busca a Dios debe creer que le hay. Es por fe no por vista que tenemos esta relaciónpersonal con Dios. ¡Qué bueno fue que Jesús marchara al cielo pues así ha enviado al Espiritu Santo para que viva en cada uno de los corazones creyentes, porque es ahí en el creyente que el Espíritu Santo hace su habitación no debemos buscarlo fuera.

Ahora bien el hecho de que no podamos ver a Dios no quiere decir que no podamos experimentarlo como creyentes. Lo experimentamos en el espíritu, no lopuedes ver con los ojos , ni tocar, ni oler, ni oir físicamente.

Entonces si Dios es invisible y solo los creyentes lo perciben espiritualmente, ¿cómo van a ser responsables los hombres no creer en lo que no pueden ver? Pues los son porque Dios no se ha quedado sin testimonio, todos pueden ver es su gloria y por lo tanto quedan sin excusa, porque

Rom 1:19 Porque lo que de Dios se conoce,...
tracking img