El dios que habita en ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De Dios, la Fe y los Sistemas de Creencias
Existe una historia que relata la creación del universo y la antigua "batalla" que hubo entre la luz y la oscuridad, esta historia hace alusión a todas aquellas historias que se cuentan en las leyendas y mitos donde se habla sobre una "eterna lucha entre el bien y el mal". Sin embargo, tal lucha no existe como la vieja idiosincrasia la ha enseñado y lamayor parte del tiempo el campo de batalla de esa lucha se lleva a cabo dentro de nosotros.
Ese pequeño relato llego a mi por un gran ser que ha vivido conmigo desde siempre y de quien en últimas fechas recibo a menudo su visita -por decirlo de alguna forma- y quiero compartirla con ustedes para dar un preámbulo sobre el tema que quiero tratar y el relato dice lo siguiente:
"Hace miles demillones de años dentro del tiempo en como lo miden en la Tierra y en otros sistemas planetarios, cuando el vacío ya había cristalizado una parte de sismo para replicarse en fractales de diferente vibración, frecuencia y forma, hubo uno de ellos que tomó consciencia de si mismo entre tantos y decidió formar un nivel de existencia en la cual predominara aquello que solamente el eligiera.
Aquellaesencia se había formado así misma en una polaridad de lo que ustedes llaman "oscuridad", las formas de vida que habitaban esa existencia eran seres sin forma, en sí eres parte del mismo vacío, parecían como cortinas de humo moviéndose entre sombras aunque su sustancia era mas bien como un líquido similar al plasma.
Algunos de aquellos seres lograron escapar de su realidad e introducirse en otras y asíalimentarse de la energía de aquellos quienes habitaran esas otras realidades. Al notar esto, la Unidad, enfocó su fuerza para equilibrar la energía que se había desbalanceado pues "la oscuridad", siendo parte de si misma, había tomado consciencia y había elegido gobernar.
La Unidad, entonces decidió participar en el juego, cosa que a aquella masa aceptó. Cada partícula de la Unidad que se habíaconvertido en un fractal más del vacío y que había tomado forma y presencia, tenía el poder de elegir y construir. Siendo así la masa oscura quería ejercer su poder y su voluntad sin limitaciones.
La masa oscura tuvo un choque con la Unidad provocando que los fragmentos se cristalizaran aún más y se volvieran más densos, entonces aquellas formas obtuvieron peso y originaron moléculas máscompactas y rígidas. Cuando el gran choque ocurrió, la energía de la Unidad se comprimió tanto aparentaba haber desaparecido, la masa oscura había impuesto su libre albedrío. Sin embargo, la Unidad permitió que la masa oscura prevaleciera, no sin antes haber estallado en infinitas partículas dentro de ella para que así la luz, la vida y la energía creadora pudiera prosperar.
La Unidad, inteligentementese dejó comprimir a punto casi de la disolución, pero solo para prevalecer, regando toda su esencia y semilla en cada fractal que salió de ella convertirse en grandes entidades conocidas como estrellas. Algunas de ellas se cristalizaron tanto que se convirtieron en grandes plataformas de luz, calor y muchos otros tipos de energía. Otras se disolvieron tanto que convirtieron en pequeñas esferas deenergía que para poder "conocer y experimentar" utilizarían cuerpos más rígidos en diversas formas y de diversos tipos.
La evolución, ese fue el objetivo de la Unidad al disolverse dentro de la masa oscura, para demostrarle que había más allá de lo que ella misma había creado.
Cada criatura tomó forma de su entorno y de su origen, y tanto la Unidad como la Masa Oscura comenzaron a habitar másdensamente aquellos pequeños cuerpos y así comenzar a jugar un gran y largo juego.
El juego básicamente, en muchas regiones del universo, ha consistido en crear prisiones y trampas para los fractales de la Unidad, siendo así que cada fractal de la Unidad cumpla el cometido de reconocerse y emitir una energía tan poderosa que fuera capaz de moldear su entorno y todo lo que aquella pequeña...
tracking img