El dios que nunca fue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dios que nunca fue
La continuación del libro de osho continua hablando de la religión en si, de cómo los sacerdotes le dicen al ser humano en primera instancia que debe renegar de su naturaleza es decir que debe mantenerse casto, esto es ir en contra de la naturaleza pues nuestro cuerpo sigue asiendo células sexuales, somos seres sexuados, la religión intenta alejarte de tu propia naturalezay por ende tenerte infeliz, estresado, después tienes que acudir a ellos para que te den una falsa esperanza, venderte un perdón en esto estoy de acuerdo con osho pues todas las limosnas de los devotos van aumentando el monopolio de la religión católica por poner un ejemplo. Cuando nos demos cuenta de estas mentiras de que dios no existe y por consiguiente las oraciones que van dirigidas a un serque quizá ni siquiera existe nos sentimos desprotegidos abandonados pues buscamos en dios una figura paternal le damos características que el ser humano no tiene como omnisciente, omnipresente, todopoderoso para sentirnos protegidos por eso cuando abren los ojos se sienten desprotegidos esto, menciona osho es el primer paso asía descubrir tu buda que todos llevamos dentro pero que solo con lameditación podemos acceder a él. Cuando meditas dice osho, según su experiencia tenemos tres pasos el primero cuando empiezas a adentrarte en tu consciencia está la sombra de buda atrás de ti, sientes su apoyo, su amor, la segunda la sombra el buda se para frente a ti y tú te conviertes en la sombra, y en el tercer paso la sombra desaparece, ya no eres, solo queda el buda. Cuando alcancemos estetercer paso habremos llegado a la iluminación. No existirá mas dios solo el zen. Después tendremos que recoger todas esas experiencias y traerlas al mundo real al cotidiano, toda esa felicidad, ese gran silencio nos permitirá estar en sintonía con la naturaleza el latir de nuestro corazón será el latir de toda la existencia, nos daremos cuenta que nosotros parte de la existencia al igual que losarboles, los animales, la roca, todo el universo en si. Te das cuenta que no puede existir comparación alguna entre cualquier ser todos somos parte de la existencia nadie es superior a nadie, todos somos iguales.
En la religión enseñan que tu solo debes encomendarte a dios asistir todos los domingos a la iglesia y tu dios resolverá tus problemas, y con la oración dios resolverá tus suplicas, quizá esoexplica porque en la india cada quien tiene su propio dios es decir de los millones de habitantes cada uno tiene su dios, hay millones de dioses, cada quien adora a su dios y asunto resuelto, esto es una religión politeísta su veneno es mas diluido que una religión monoteísta pues en este tipo de religión como el cristianismo su dios es muy celoso y no permite que existan más dioses por eso sedieron las cruzadas, por que cuando hemos visto que un Mahoma mate en nombre de su dios para nada, por eso las religiones monoteístas te encarcelan mas, te tienen más infeliz.
Pero menciona osho que nosotros mismos nos creamos las cadenas pues creamos ficciones como dios, el infierno, el cielo y después queremos ser liberados pero liberados de qué? Es como si cerráramos los ojos y de prontocomenzáramos a gritar despiértenme como arriamos eso, a diferencia de una persona que si está dormida es sencillo levantarla con un simple balde de agua fría.
La religión simplemente fue creada para controlar a las masas pues dice “feliz es el hombre que es pobre”,” es más fácil que un camello entre en el agujero de una aguja a un rico…” es decir mantiene a los pobres contentos pues estos piensan queheredaran un paraíso, y así evitan revoluciones, en este punto estoy totalmente de acuerdo con osho pues es como si le lavaran al pobre su cerebro diciéndole que está bien que sea así, mientras que toda la religión católica se pudre en dinero al igual que otras instituciones.
También hace referencia nuevamente a Nietzsche menciona que es un gran filosofo pero que no trascendió a la no mente, no...
tracking img