El dios tv en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El DiosTV en Venezuela

Por Stella Blanco

Caracas, mayo 2007

En nombre de la paz se hacen todas las guerras, y en nombre del amor comemos tanta mierda…

Destruyeron buena parte de Caracas, no se sabe ni quienes, pero en nombre de la libertad de expresión, se expresaron feísimo. El hecho es que dos pandillas de maleantes, conformadas por sujetos disfrazados de “libertarios” y“represores”, hicieron un desastre de repercusión desconocida.

Así como se desarrollan las escenas dentro de un filme que pretende el erotismo a fuerza de pornografía, obteniendo como resultado una oda a lo grotesco, se desarrollaron los acontecimientos pretenciosos y groseros que comenzaron el lunes 28 de mayo de 2007.

El espectáculo se viene preparando desde hace unos cuatro meses cuando menos; al airelibre, a cielo abierto y nublado. La torpeza no tiene la culpa de ser tan vulgar, ni el poder tan codiciado, ni el romanticismo tan mal interpretado, ni la piedad tan asquerosamente cultural, ni la culpa la culpa de su vanidad. Todo el guión – podrido de premisas, inferencias, intenciones y deducciones – lleva consigo la manipulación necesaria para logar el objetivo deseado: la confusión. Lo quemás me molesta es formar parte del elenco solamente por existir, y sin ser remunerada.

Los medios de comunicación, a través del tiempo, en proporción geométrica, vienen marcando el ritmo del avance tecnológico y midiendo el nivel de la estupidez humana. Particularmente la televisión ha resultado ser el instrumento más efectivo para la degeneración del pensamiento. Creando falsas necesidades detodo tipo, es el gran supermercado de bagatelas, la piscina olímpica perfecta para zambullir a la gente dentro de las más bizarras ideologías; el surtidor de nombres propios desde sus telenovelas; el manantial de las mentiras más rebuscadas que derivan en sentimientos desgraciados conducentes a horrendos crímenes pasionales… Sin broma, así de patético es el DiosTV.

Sinopsis de la telenovela másvívida del 2007 (hasta el momento)
: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : …
El tema no existe, se anda buscando entre la memoria de los próceres y el precio del petróleo. La acción se desarrolla dentro de un macabro juego de poder entre lo público y lo privado, en una atmósfera turbia. Los personajes no son actores de carácterporque todos deben ser protagonistas. La ficción resulta un estorbo por la escasez propia de la fantasía frente a la magnífica realidad que nos habita. De tal modo, este bodrio está basado en hechos reales.

CAPÍTULO I
Importante saberlo: toda mentira es verdad.

Érase un canal de televisión privada, pionero de la programación en Venezuela. Llegó a los 53 años. De carácter más bien ligero ycomplaciente, la concesión de su señal (otrora negociada) se le renovaba “por defecto”, de manera casi automática siempre que se vencía. El canal en cuestión, a través del tiempo y sin mucho esfuerzo, logró una popularidad considerable. Amamantó en varias generaciones algo parecido a las tragedias griegas, almizcladas de petróleo y deformadas por un sincretismo ideológico judeo-cristiano-santero, plenode oráculos de todo tipo, aunque basado en la religión católica. Un burdel barato de un cotidiano perverso es lo único que se me ocurre para describir los melodramas que recuerdo. Luego, concursos y revistas musicales, algunas muy buenas, sobre todo en sus inicios; una legendaria emisión humorística llamada “Radio Rochela”, recreada en las ocurrencias y situaciones sociopolíticas más críticas delmomento; noticieros fustigadores de todo gobierno, carentes de la mínima capacidad de análisis; algunas series y películas gringas, siempre plagadas de comerciales, de esos que te venden abrigos de piel de oso en el trópico y refrigeradores en el polo norte, y en fin… todo un material indigesto, sobre todo ante el hecho concreto de que ni por accidente se rozaba el mínimo elemento...
tracking img