El dioser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: Literatura

NOMBRE: Lizbeth Karina Díaz Leyte

GRUPO: “408”

SEMESTRE: Cuarto

FECHA DE ENTREGA: 31 de Marzo de 2011

INTRODUCCION
Un Enemigo del Pueblo de Henrik Ibsen, elsubgénero dramático al que pertenece es el Trágico, su duración de la obra es de 2 horas.
Esta obra se trata de un doctor llamado Tomas Stockmann el cual después de encontrar una bacteria contaminanteen el balneario el cual es la principal fuente de riqueza de el pueblo, denuncia que este es un contaminante para los turistas que lo visitan. Este descubrimiento que hace el doctor Stokmann provocaun confronta miento con su hermano el alcalde del pueblo, el doctor quería hacer publico su gran descubrimiento pero su hermano el alcalde se lo negaba, le decía que costaría una fortuna realizar supropósito y que el pueblo no contaba con dinero suficiente para hacerlo.
ACTORES y PERSONAJES:
*Mara Violena (Catalina)
*Omar Belico Garcia (Pedro)
*Jose Acosta (Tomas)
*Daniela Perez Acosta(Petra)
*Ricardo Valdivia (Aslaksen)
*Juan Alejandro (Billing)
*Gabriel Guerrero (Hovstad)
*Gerardo Tello (Capitan)
*Victor Baez (Morten Kull)
*Salvador Martinez (El Borracho)

DESARROLLO
Laactuación que tienen los personajes en esta obra es acertada con base a sus personajes que les dieron vida, la interpretación que tienen es con base a los diálogos de la obra.
Su actuación le da vida a laobra interpretados por una actor o actriz, la organización que tenían hacia que la obra se entendiera con mas claridad.
En la escenografía con forme iba transcurriendo la obra, el paisaje cambiabaaunque tan solo ocuparon una mesa, bajilla y un escritorio para el doctor, hacia que nos envolviéramos en el trama que estábamos viviendo.
Unos de los momentos de iluminación fue cuando el doctorStokmann platicaba con su hermano respecto al balneario, el segundo momento fue cuando el doctor le platicaba respecto a su descubrimiento a sus amigos, y por ultimo fue cuando al doctor lo declaraba...
tracking img