el diosero

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
LA PARÁBOLA DEL JOVEN TUERTO

Lo que cuenta esta historia, es la vida de un joven tuerto, que dio a conocer su problema, y eso se prestó para burlas y demás por parte de sus compañeros de clase, yla gente del pueblo. Las burlas fueron siempre las mismas, pero pasaba el tiempo y comenzaron a ponerle nuevos apodos, por los cuales, el muchacho tuerto se sentía un poco mal, aunque no del todo, yaque el decía “Mientras tenga uno bueno, el otro es un lujo”. Al menos lo veía con un lado positivo, o eso pienso yo, él sabía que aunque tuviera ese problema, no era impedimento para dejarse caer,que podía hacer las mismas cosas que cualquier persona normal, aunque con un poco más de dificultad, pero al fin y al cabo, las ganas de superarse estaban ahí, un poco escondidas pero las tenía.
Ciertodía, su madre decidió llevarlo a ver a la Virgen de San Juan, a la cual le pediría un milagro para su hijo, su muchacho tuerto, su madre, tenía que animarlo a sonreírle a la vida, y le pidió esemilagro a la Virgen. Cuando llegaron a la puerta de la Iglesia, hubo cohetes, y la varilla de uno de ellos, le tocó su ojo sano, y sangrando, la desesperada madre pedía ayuda.
Su madre le acarició lacara y le dijo que la Virgen de San Juan no les
negaría un milagro, pero en su desesperación, de haberse quedado prácticamente ciego, él contradecía a su madre. Ella le dijo que ya no estaba tuerto yque estuviera contento por eso, porque sus compañeros de clases y los habitantes del pueblo, ya no tenía a ningún tuerto a quien hacerle burla.
Él muchacho se quedó un poco en silencio, pensando en laspalabras de su madre, y razonando que ella tenía la razón, con una sonrisa en la cara, y con su alegría a flote, dijeron los dos que volverían año entrante, de nuevo, a darle las gracias a la Virgenpor aquel milagro.
En mi opinión, la lectura me gustó, ya que te enseña una gran lección, de apoyo, y de autoestima, algo que todos tenemos que tener, y empezando por el apoyo, aquel que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diosero
  • El diosero
  • El diosero
  • El diosero
  • El diosero
  • El diosero
  • El Diosero
  • El diosero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS