El dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que tiene un ligero sabor ácido. También puede ser un gas comprimido y licuificado o tener forma de escamas o cubos blancos. En forma sólida, se usacomo hielo seco. El dióxido de carbono puede encontrarse en su forma natural en el agua de manantiales y se libera cuando los volcanes entran en erupción y durante la tala de árboles. Al respirar,las personas exhalan dióxido de carbono. También puede ser producido por la quema de combustibles fósiles, como carbón, petróleo, gasolina y gas natural. Su fórmula química es CO2.
El dióxido decarbono se usa para refrigeración, fabricación de bebidas gaseosas y cerveza y producción de otras sustancias químicas, incluso metanol. Entre las industrias que usan dióxido de carbono cabe citar laextinción de incendios; la elaboración, conservación y congelación de alimentos; la metalistería; el sacrificio de ganado; la recuperación de petróleo y gas; y las fundiciones. El dióxido de carbono se usaen fertilizantes, propulsores en aerosol, aspirina y cilindros para inflar balsas salvavidas. También se usa para producir humo o vapores inocuos en escenarios, enfriar el centro de las bolas de golfantes del enrollado y fumigar arroz.
En la atmósfera, el dióxido de carbono es parte del ciclo mundial del carbono entre la atmósfera, el mar, la tierra, la vida marina y las minas de minerales. Esun “gas con efecto de invernadero” porque absorbe el calor en la atmósfera, envía parte del calor absorbido de nuevo a la superficie de la Tierra y contribuye a su calentamiento. Las emisiones dedióxido de carbono representan alrededor de 80% de todas las emisiones de gas con efecto de invernadero en los Estados Unidos. Las fuentes de emisión de dióxido de carbono incluyen la quema de combustiblesfósiles, la producción de electricidad, los vehículos de transporte, la fabricación de cemento o de cal, la quema de desechos y las llamaradas producidas por el gas natural.
¿Cómo podría estar...
tracking img