El diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diplomático que representa a China en Colombia, Gao Zhengyue, habló con PORTAFOLIO sobre la posibilidad cercana de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países.
Aunque China ya noparece un país tan lejano, como unos años atrás, su cultura sigue siendo un océano de misterios y encantos que, inexplicablemente, constituyen parte del éxito a la hora de hacer negocios.
En materiacomercial, este gigante económico pasó a ocupar el segundo lugar en destino de exportaciones desde Colombia, al registrar entre enero y julio de este año 1.465 millones de dólares frente a los 416,8millones de dólares de igual periodo del año pasado, según cifras del Dane.
Por eso, el embajador Gao Zhengyue está concentrado en promover unas mejores relaciones comerciales entre los dos países yacercar culturalmente a China.
¿Qué tan cercano está un TLC entre China y Colombia?
La política de China para firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con otros países siempre está vigente. Todoel tiempo tenemos interés de desarrollar relaciones cooperativas con todos los países del mundo y mantenemos el propósito de hacer TLC con nuevos países, de explorar. Por eso esperamos que en pocotiempo se cumpla lo pronosticado por el Gobierno pasado sobre un corto plazo para un tratado comercial entre Colombia y China, digamos unos 2 ó 3 años.
¿Cuál es el camino que se debe seguir paralograr un acuerdo?
Necesitamos profundizar aún más los conocimientos de cada país. Es comprensible que por la distancia entre Colombia y China las diferencias culturales, sobre todo en el idioma, sesientan considerablemente; por eso, además de alcanzar un mayor intercambio cultural entre los dos países, hay que promocionar los beneficios de las relaciones comerciales.
Debo reconocer que laparticipación de Colombia en Expo Shanghai ayuda mucho en este propósito, al punto de posicionarlo como uno de los países más atractivos de la feria; cada día, el pabellón colombiano recibe más de 20.000...
tracking img