El directivo como gestor

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
ENSAYO SOBRE “EL DIRECTIVO COMO GESTOr”

El ser directivo implica un conjunto de elementos que interrelacionados entre si, logran conjuntamente la esencia de la educación. Pero para podercontrolar o dominar dichos elementos se tiene que hacer una introspección a las situaciones pasadas que dieron éxito o fracaso, las presentes y las posibles adecuaciones que se harán con base al análisisdel trabajo directivo. Todo esto se hará con el fin de crear un ambiente próspero de trabajo en el cual las partes involucradas (directivo, docentes, alumnos, padres) se sientan satisfechos conlas acciones que se están utilizando para el logro de los propósitos educativos.
El pasado – presente de la organización escolar.
Como sabemos anteriormente, la función directiva vista desdediferentes ámbitos, era considerada como una función netamente administrativa y jerárquica. Para poder entender el término de dirección o supervisión nos tenemos que remontar en sus bases yaestablecidas, para poder comprender el por qué de tan arraigado pensamiento sobre supervisión. Revisar el modelo actual nos permitirá de igual manera encontrar el punto en el cual las funciones directivasemergentes en la actualidad están desplazando de cierta manera a las tradicionales formas de dirección.
A continuación expondré algunas de las características principales de la dirección tradicional:* Las acciones realizadas por los directivos escolares son consideradas acciones del ámbito administrativo, y no acciones específicamente pedagógicas. Es difícil cambiar esta ideología, ya queno todos conocemos realmente la función de un director escolar. Como sabemos, tiene parte administrativa, pero de igual manera tiene mucho más de pedagogía que es la parte central de loadministrativo en educación.

* La dirección de las instituciones educativas se ha planteado como similar a la de cualquier otra empresa, sea que ésta produzca artefactos o cualquier otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • com directiva
  • Relación de patrocinium como gestor directo de la consolidación del feudalismo
  • El profesor como gestor del aula
  • el profesor como gestor de su practica pedagogica
  • El Equipo De Trabajo Como Gestor Del Talento
  • Como Impartir Directivas
  • Docente como gestor de su práctica profesional
  • El profesor como gestor de su práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS