EL DIRECTOR DEL PLANTEL DE EDUCACION SECUNDARIA.
El director del plantel de educación secundaria es el responsable inmediato de administrar la prestación del servicio educativo en este nivel,conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.
Con base en la revisión y análisis de los manuales y demás disposiciones que rigen tanto la organización como laoperación del puesto del director del plantel de educación secundaria a continuación se presenta la definición, el propósito y funciones generales del puesto se describen sus funciones especificas deacuerdo a las material administrativas que competen a su cargo, la identificación, la relación de autoridad y finalmente se presenta el perfil del puesto, con las principales característicasadicionales que faciliten el desempeño de las tareas que tiene encomendadas.
Definición.
En el acuerdo 98 de la Secretaría de Educación Pública difundido en el Diario Oficial del 7 de diciembre de 1982,por el que se establece la organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria, se determina que: "El director es la máxima autoridad de la escuela y asumirá la responsabilidaddirecta e inmediata del funcionamiento general de la institución y de cada uno de los aspectos inherentes a la actividad del plantel".
Propósito
El Manual de Organización de la Escuela Secundaria,establece que el propósito de este puesto es: Planear, organizar, dirigir, y evaluar la prestación del servicio de educación secundaria, conforme a las normas y a los lineamientos establecidos por lasleyes, reglamentos y disposiciones dictadas por las autoridades de la Secretaria de Educación Pública.
Funciones Generales

1. Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades académicas, deasistencia educativa, administrativa y de intendencia el plantel, de acuerdo con los objetivos, leyes, normas, reglamentos y disposiciones establecidos para la educación secundaria, y conforme a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El director escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Director-Escolar/192989.html

MLA

"El director escolar" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Director-Escolar/192989.html>.

MLA 7

"El director escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Director-Escolar/192989.html>.

CHICAGO

"El director escolar." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Director-Escolar/192989.html.