El director y el desarrollo de su función

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
“EL DIRECTOR Y EL DESARROLLO DE SU FUNCIÓN”

“EL TRABAJO COLABORATIVO Y EL USO DEL TIEMPO PARA HABILITAR EL AULA DE MEDIOS EN LA TELESECUNDARIA ANTONIO MARÍA BUCARELI:”
CLAVE DEL CENTRO DETRABAJO: 15DTV0168D
PONENCIA ELABORADA POR:

PROFESOR MARCELINO FLORÍN NAVA, DIRECTOR DE LA ESCUELA
PROFESOR ANGEL GÓMEZ ARRATIA, ASESOR TÉCNICO PEDAGÓGICO CON FUNCIONES DE JEFE DE ENSEÑANZA

TEMÁTICA:“LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y EL USO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
SUBTEMA: “LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR A PARTIR DEL PLAN DE ESTUDIOS 2006”

“…El uso del tiempo escolar constituyó un referentenodal para articular los trabajos específicos de distintas personas a efecto de lograr el propósito planteado. por un lado, se acudió a un especialista en cómputo externo al centro de trabajo, cuyatarea fue la de habilitar físicamente los equipos y configurarlos para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos; por otro lado, se solicitó el apoyo del asesor responsable a nivel sectorial delseguimiento de la reforma de la secundaria para orientar y capacitar sobre el uso didáctico de los equipos de cómputo en el modelo pedagógico vigente de telesecundarias. asimismo, la participación delcolectivo escolar para incorporarse o continuar en su capacitación sobre el uso de las tic, tuvo que integrarse en forma planificada.
El tiempo sólo puede organizarse si se parte de unpropósito claro, desagregado en un planteamiento de acciones concretas en una serie práctica y lógica; por último, y tal vez lo más importante, se requiere de la voluntad de los actores educativosinvolucrados.
Aquí es donde el papel del director de la escuela tiene un sitio privilegiado, ya que formalmente es el responsable escolar; pero además, se convierte en líder moral, pedagógico y social,recayendo en él la noble misión de integrar esfuerzos y articular tanto las acciones como los recursos necesarios en un horizonte temporal con sentido de gradualidad y factibilidad.
Para ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Del Director
  • Funciones De Un Director
  • funciones de un director
  • funciones del director
  • FUNCIONES DE UN DIRECTOR
  • Función del director
  • Funciones del director
  • Director funciones y atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS