El Director Y El Guionista

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El director y el guionista (Herman J. Mankiewicz) concibieron multitud de elipsis en la planificación, para comprimir el tiempo, pero además, decidieron que, lejos de contar linealmente la vida deKane, iban a hacerlo con flashbacks (saltos atrás en el tiempo), con las evocaciones de los personajes que le conocieron.

En la famosa secuencia de los desayunos entre Kane y su primera mujer, conunos pocos planos, unidos con barridos de cámara, se muestra el deterioro del matrimonio durante años. Al tiempo, se da más información sobre el personaje, que sigue absorto en su trabajo y se hapropuesto ser candidato a gobernador (y su ambición no para ahí).

El uso de la profundidad de campo y los planos largos como procedimientos de montaje interno marcaron un hito. Esa profundidad se logrócombinando objetivos de distancia focal corta y grandes angulares (un ángulo de visión más amplio que el del ojo humano) con una película más sensible. Con ello se magnifica el espacio, se muestran variosplanos (en profundidad) en uno y se potencia la puesta en escena. Todo esto afecta a la forma de narrar.

Las tomas largas y la profundidad de campo ofrecen multitud de significados, sugiriendo unmundo que fluye ante nosotros y proporcionando misterio y ambigüedad.

El contraplano de los dos personajes es aún más interesante pues nos muestra a Kane en plena juerga, reflejado en una ventana alfondo del plano. No sólo se juega con la profundidad sino también con el fuera de campo.
  Abundan las posiciones de cámara en contrapicado, y tambien en picado enalteciendo o disminuyendo a lospersonaje y sus interlocutores. También realiza tomas desde abajo integrando los pisos en el decorado como así también los techos.
Ritmo
En Ciudadano Kane,(3) asistimos a toda su vida sin apenas darnoscuenta. A ello contribuye la calculada progresión con que suceden las cosas. En la primera parte, en la que vemos al Kane ambicioso, la narración es más acelerada. Las elipsis se suceden sin solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directora, Guionista, Cantante, Artista, Pianista Y Bailarina
  • Director / Guionista / Actor
  • Análisis Del Corto: “Oedipus” , Una Producción Made In Usa Del Año 1993 Cuyo Director y Guionista Es Fernando De Felipe.
  • directora
  • directores
  • Director
  • director
  • Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS