El disco de Nebra

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El Disco de Nerba.
También conocido como Escudo de Sangerhausen es un objeto al que ha rodeado el misterio desde su descubrimiento, en 1999.
El disco fue hallado en el monte Mittelberg de laregión alemana de Sajonia Anhalt. La pieza fue descubierta por buscadores de antigüedades clandestinos. Fue recuperada en el 2002 por Dr. Harald Meller, en una operación que llevó a la cárcel a losexpoliadores. Junto a él se encontraron instrumentos de una civilización prehistórica. Entre hachas, espadas y brazaletes, se hallaba un disco. Tras estos hechos, los estudios sobre el disco han demostradosu autenticidad y han dado un cambio de rumbo a la idea que se tenía sobre los conocimientos cosmológicos de los pobladores centroeuropeos hace 3600 años, que es la época en la que se ha datado eldisco de Nebra.
El objeto en cuestión es un disco de bronce casi redondo, de unos 32 centímetros de diámetro y unos 2 kilos de peso. Su superficie está decorada con motivos en oro, que representan lacúpula nocturna y donde se puede encontrar la luna, las estrellas, un astro circular que puede ser representación del sol o de la luna en fase de eclipse y un grupo de estrellas, en las queclaramente se pueden ver las Pléyades, (curiosamente representadas prácticamente igual que en una casilla de el disco de Festos). También está representado un barco y en el margen, dos arcos sobrepuestosposteriormente. El disco de Nebra es la representación más antigua conocida de una imagen cosmológica concreta.
Fruto de estudios, se concluyó que el disco pertenecía a una cultura datada hace tres milseiscientos años que poseía amplios conocimientos de Astronomía provenientes de la antigua Babilonia y que el instrumento venía a ser una reproducción de la bóveda celeste.
Dicho en otras palabras,se trataría de un instrumento para estudiar los planetas y estrellas, determinando sus diversas posiciones y movimientos. Además –según los expertos- los grabados hechos en el disco no serían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco
  • disco
  • disco
  • Disco
  • Discos
  • discos
  • Discos
  • Discos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS