El disco de newton

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Disco de newton

Titulo:
Disco de Newton
Principios a explicar:
Composición de la luz blanca.
Material:
Cartón grueso blanco.
Tijeras.
Tres colores (Azul, Rojo y Verde).
Hilo resistente.Compás

.
Procedimiento:
1. Con la ayuda del compás marcamos en el cartón un disco de unos 10 cm de radio (o el tamaño que se desee).
2. Usando las tijeras recortamos el disco dibujado, conlos colores hacemos tres divisiones iguales en el disco (pueden ser más, pero siempre en múltiplos de tres) por ambos lados del mismo.
3. Coloreamos dichas divisiones con los tres colores; una vezterminado el coloreado se harán dos agujeros pequeños sobre el centro del disco -procurando que estén al mismo nivel- y pasamos el hilo por los agujeros amarramos la puntas y colocamos el disco a lamitad del hilo.
4. Tomamos los extremos uno en cada mano y lo hacemos girar, veremos que si gira más rápido se vera que los colores se pierden para convertirse en blanco.
Marco Teórico:
La luz quenormalmente conocemos como blanca, y que procede del Sol o de focos, está formada por los colores del arco iris. Es por esto que podemos ver a los objetos de diferentes colores, puesto que cuando a ellosllega la luz absorben todos los colores y sólo reflejan uno, que es el propio del material. Por ejemplo un plátano, absorbe todos los colores menos el amarillo, que es el que refleja. Los únicoscuerpos que no reflejan luz son los negros, ya que el negro es la ausencia de color; estos cuerpos absorben la luz en su totalidad.
Todos sabemos que lo que nos permite percibir la luz, de cualquier colorson los ojos y el cerebro. Los ojos reciben la luz, que es enviada al cerebro para que la información sea procesada. El ojo humano tiene una retención de una décima de segundo, lo que quiere decirque todas las imágenes que llegan a el son guardadas durante ese tiempo. Cuando dos o más imágenes diferentes llegan al ojo en un lapso menor al de 1/10 de segundo, son empalmadas. Si estas imágenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disco de newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Disco Newton
  • Disco De Newton
  • Disco de newton
  • Web Disco Newton
  • Disco De Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS