El disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
El disco duro

CICLO:
2010

FECHA:
23-04-2010

EL DISCO DURO
El disco duro es la unidad que se encarga del almacenaje de toda la información, su capacidad depende la cantidad deGIGABYTES que contenga, ya que esta en la medida este tipo de HADWARE.
Es un dispositivo no volátil, que consérvala información aun perdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnéticadigital. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; las interfaces mascomunes que son INTEGRATED DRIVE ELECTRONICS (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usando servidores, SATA, este ultimo estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.
Tal y comosale de fabrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se puede definir en el un formato de bajo nivel, una o mas participaciones y luego hemos de darles un formato quepueda ser entendido por nuestro sistema.
ESTRUCTURA FISICA
Dentro de un disco duro hay uno o varios platos (entre 2 y 4 normalmente, aunque hay hasta de 6 ò 7), que son discos (de aluminio o cristal)concéntricos y que giran todos ala vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exterioresdel disco.
Cada plato tiene dos caras, y es necesaria s una cabeza de lectura/escritura par cada cara (no es una cabeza por plato, sino por una cara). Si se mira el esquema CILINDRO-CABEZA-SECTOR (masabajo), a primera vista se ven 4 brazos, uno para cada plato. En realidad, cada uno de los brazos es doble, y contiene 2 cabezas: una para leer la cara superior del plato, y otra para leer la carainferior. Por tanto, hay 8 cabezas para leer 4 platos, aunque por cuestiones comerciales, no siempre se usan todas las caras de los discos y existen discos duros con un número impar de cabezas, o...
tracking img