El Disco Duro

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
EL DISCO DURO
Es el dispositivo mecánico de memoria secundaria que permite almacenar y recuperar grandes cantidades de información en diferente tipo de forma permanente a través de componentes magnéticos, se conecta a la placa del sistema a través de fajas o cables de datos y conectores, y es la memoria principal (RAM) la que almacena los datos más utilizados en cada instante que se trabaja,pero necesita de la memoria secundaria para recuperar nuevos datos o almacenarlos de forma permanente lo que ha modificado.

CARACTERISTICAS
Tener un tamaño de 3.5 pulgadas, utilizados en computadoras de escritorio y de 2.5 pulgadas que utilizan las portátiles.
Que la información almacenada en el disco se conserva aún con la perdida de energía.
Que emplea un sistema de grabación magnéticodigital.
Y que almacena el sistema operativo que permite al computador.

VELOCIDAD DE UN DISCO DURO
Es la rapidez con que giran los platos del disco duro y se mide en revoluciones por minuto (RPM), es la velocidad normal de rotación de los discos duros es de 7,200 rpm, peo existen discos de menor tamaño que giran a 5,400 rpm y en discos profesionales la velocidad de giro es de 10,000 o 15,000rpm, y los platos del disco, es el lugar donde se almacena magnéticamente los datos, a mayor velocidad de rotación más alta es la transferencia de datos, generando mayor cantidad de calor.

Platos del Disco DuroCAPACIDAD DEL DISCO DURO
Es la cantidad de información que se graba o se almacena en el disco, esa se mide en Gigabytes y actualmente existen discos que se miden por terabytes, los tamaños más comunes son de: 80, 120, 200, 250, 500, 750 Gigabytes, 1 Terabyte; siguen en aumento, los equipos normalmente tienen un solo disco duro, pero la mayoría de tarjeta del sistema permiten hasta cuatro.ESTRUCTURA FISICA DEL DISCO DURO
Los Componentes Principales del Disco Duro Son:
Placa o tarjeta de control: es el elemento que integra las partes electrónicas del disco duro, encargada de transmitir o recibir información a través del ordenador.
Los conectores de datos y alimentación: Son los que se utilizan para conectar el disco duro a la tarjeta madre para transmitir o recibir datos y a la fuentede poder para recibir energía.
Los motores: Encargados de hacer girar los discos magnéticos y de desplazar las cabezas lectoras.
Las cabezas lectoras o cabezales: Son los componentes alineados verticalmente que leen y escriben los datos en los discos o platos magnéticos, un disco duro necesita dos cabezas lectoras pos disco magnético o plato, una para cada cara del disco.
Los discos magnéticoso platos: Son elementos concéntricos que giran todos a la vez y es el lugar donde se graba la información en ambas caras, la superior e inferior de alumio o de cristal.
Las cabezas de lectura y escritura no tocan el disco magnético o plato, solo pasan muy cerca hasta 3 nanómetros o 3 millonésimas de milímetro, permitiendo generar señales eléctricas.










ORGANIZACIÓN DELDISCO MAGNETICO O PLATO

Los platos están estructurados por:

Cara: As cada uno de los lados de la superficie de un plato, las caras tienen la misma cantidad de pistas y se enumeran empezando por cero.
Pista: Son los anillos concéntricos dentro de una cara, donde se almacena la información.
Sector: Es cada de las divisiones de una pista, unidad mínima de información que puede leer o escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Disco duro
  • Disco duro
  • Disco duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS